Andalesgai vuelve a Cádiz con lo mejor del cine LGTBI

Noticias, Sociedad

Fundación Triángulo Andalucía aprovecha para apoyar las reivindicaciones de los sindicatos del metal.

Andalesgai y Fundación Triángulo de Andalucía, organizan la Muestra de cine LGBTI, Andalesgai Cádiz, desde el 25 al 30 de noviembre, en Cinesur Bahía de Cádiz con el apoyo de la Fundación de Cultura del Excmo. Ayto. de Cádiz. Muestra se realiza tras unos años de parón pero vuelve con una calidad mejorada realizando las proyecciones en los Cine Bahía de Cádiz de MK2 tras años de colaboración.Andalucía presentaron en rueda de prensa la muestra con lo mejor del cine LGBTI.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz,  Lola Cazalilla destaca la necesidad de diversificar otras temáticas que representen mejor todo el espectro social y diverso de nuestra sociedad gaditana así como de encontrar en estos espacios de debate y reflexión social comentó en el Espacio Ecco desde donde se realizó la presidencia.

Por su parte Raúl González, presidente de la Fundación Triángulo Andalucía remarcó lo ilusionante de esta nueva etapa de Andalesgai Cadiz, Muestra de Cine LGBTI. “Es para nosotros un placer ofrecer cine LGBTI no solo de calidad sino también en un espacio de calidad como el Cine MK2 Bahía de Cádiz. También aprovechó para apoyar las reivindicaciones de los sindicatos del metal en la Bahía: “Cuando hay personas luchando por sus derechos, en el fondo siempre están luchando por los derechos de todos y toda la ciudadanía acaba beneficiándose”

Esta mañana, también Sergio Tallafet, responsable en Andalesgai Cádiz y Zaira Santos educadora de los proyectos sociales de Fundación Triángulo 

La presencia de Andalesgai en Cádiz, tiene vocación de continuidad, aunque no es nueva en la ciudad; se han organizado anteriormente ciclos en colaboración con otras entidades culturales de la ciudad como el Instituto Andaluz de la Juventud, Universidad de Cádiz entre otras. 

En esta ocasión da un paso más en el aumento de la calidad y la popularidad de su exhibición tras un acuerdo con los Cine MK2 en Cádiz, Cinesur Bahía de Cádiz que dará mayor comodidad, calidad y popularidad al Cine LGBTI acercándonos al gran público.

La sesión inaugural, el jueves 25 de noviembre a las 19h, la protagonizará la película belga Lola (Laurent Micheli,2020), nominada entre otras distinciones al Premio César a la Mejor película Extranjera.

Para esta ocasión, Andalesgai ha elaborado una selección de los films más destacados de la XVII Edición del Festival Internacional de Cine LGBTI de Andalucía, compuesta por 6 largometrajes y 12 cortometrajes. Una oportunidad única para disfrutar del mejor cine LGBTI actual, y de visibilizar las historias de personas que conforman un colectivo, aún en situación de vulnerabilidad social y víctimas en algunos casos, de actos de discriminación y odio.

Con este ciclo, Fundación Triángulo Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Fundación para la Cultura, ponen de manifiesto su compromiso con la cultura, la igualdad social de las personas LGBTI y con los derechos humanos.

La programación está disponible en la web de Andalesgai (https://andalesgai.com/17-edicion/el-mejor-cine-lgtbi-en-cadiz/) y en sus redes sociales, así como en la web de Cinesur

Bahia de Cadiz MK2 (https://www.cinesur.com/es/evento/304/andalesgai-cadiz). 

Así mismo, Andalesgai pone a disposición de las personas desempleadas un abono gratuito para todas las sesiones.

Acerca de Fundación Triángulo Andalucía es una organización sin ánimo de lucro, en defensa de la igualdad social de las personas LGBTI desde 1996, con presencia en todas las capitales andaluza, y con una larga trayectoria en áreas educativas, culturales y de salud pública. Con proyectos sociales y culturales con el Instituto Andaluz de la Juventud, La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación de Cádiz.

Una fotografía de Rafael Portillo para anunciar la Semana Santa

La noche del pasado sábado tuvo lugar en la iglesia de san Diego la presentación del cartel de la Semana Leer Más

“A los ocho meses de estar vacunado puedes no tener anticuerpos, pero sí producirlos tus células”

El doctor Eduardo López-Collazo, del hospital La Paz, ha liderado una investigación que demuestra una buena respuesta de la inmunidad Leer Más

Apoyo municipal a la Asociación anti acoso escolar de Sanlúcar

El Gobierno municipal prestará todo su apoyo a la recientemente constituida Asociación Anti Bullying de Sanlúcar (ABSA). Así se lo Leer Más

Juan Marín abandona el Consejo de Gobierno y se va al hospital tras sufrir un mareo

Se sintió indispuesto y fue atendido por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, para ser posteriormente trasladado al Hospital Torrecárdenas Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta