Nuevo varapalo restrictivo al sector de la hostelería y ocio

Laboral, Sociedad

Nuevamente es el sector de la Hostelería el que sigue las medidas restrictivas más drásticas y dañinas para el sector. Una vez más es el sector que se estigmatiza y sufre una nueva restricción que provocará como ya pudimos comprobar hace unos meses, que los ciudadanos en lugar de acudir a los establecimientos hosteleros que cumplen con todas las precauciones sanitarias, se reúnan en viviendas o campos particulares donde finalmente las medidas sanitarias impuestas para prevenir el COVID19 no se cumplirán.

Desde Apysan queremos transmitir el malestar del sector por esta nueva medida impuesta única y exclusivamente a la hostelería, como si en una gran superficie no hubiera opción de contagio al coger por ejemplo un carro de la compra que nadie desinfecta o en los cajeros de los bancos que tampoco son desinfectados por añadir algunos ejemplos. Desde el comienzo de la pandemia el sector hostelero ha sido el más dañado con las medidas restrictivas, sin olvidar mencionar las inversiones que estos establecimientos han tenido que realizar para mejorar la seguridad en la prevención del Covid en sus negocios. Tampoco debemos olvidar el golpe económico que este sector está padeciendo especialmente con los récords de coste energético que llevamos desde hace varios meses sufriendo sin recibir ningun tipo de ayuda.

El denominado pasaporte Covid será obligatorio a partir de las 00.00 horas del lunes 20 de diciembre hasta el 15 de enero.

Desde mañana los clientes mayores de 12 años para poder acceder al interior de los establecimientos de Hostelería y espacios de Ocio tendrán que presentar un certificado de haber recibido la «pauta completa» de vacunación, o tener una PCR o test de antígenos negativos con 72 o 48 horas, respectivamente, o haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses.

La orden señala que en los establecimientos deberán colocar un «cartel informativo al público» sobre el carácter necesario de esta documentación para el acceso al mismo, así como sobre la no conservación de losi datos personales sanitarios acreditados.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta