La ERACIS tramitó 65 ayudas al alquiler para personas vulnerables

Politica, Varios

El Ayuntamiento tramitó un total de 65 ayudas al alquiler para personas vulnerables a través del programa de intervención de zonas desfavorecidas de los barrios alto y Bajo, la Eracis (Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inserción Social para zonas desfavorecidas).

En noviembre pasado, y ante la necesidad detectada por los servicios comunitarios de solicitudes de ayudas al alquiler, el Ayuntamiento se acogió a una subvención de la Junta de Andalucía en concurrencia competitiva. Desde el programa Eracis se asumió y se tramitaron 65 solicitudes de ayudas reguladas en la orden de 1 de septiembre de 2020 para personas víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables.

Entre mayo y julio se realizaron las gestiones para la tramitación de la documentación necesaria para la justificación de estas ayudas, tales como atención presencial de solicitantes, coordinación continua con el servicio de vivienda de la Delegación Territorial y otra serie de actuaciones administrativas,  y este mes ya se ha comenzado a reembolsar esta ayuda en concepto de alquiler de vivienda del año 2020.

Las ayudas se sitúan entre los 3.000 y los 5.000 euros, ya que se incluyen también las correspondientes a los suministros básicos, como luz y agua.  

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta