Sanlúcar solicita la mejora y modernización de la zona comercial y turística a los fondos Next Generation

Politica, Varios

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha solicitado un proyecto de modernización y mejora urbana de la zona turística comercial ‘Plaza del Cabildo – Plaza de los Cisnes – Calzada – Playa” a los fondos Next Generation, dentro de las ayudas enmarcadas en el fortalecimiento de la actividad comercial en zona turística, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

La propuesta recoge la instalación de un nuevo mobiliario urbano que ofrezca una imagen renovada, con nuevos bancos y un sistema de papeleras que permita la recogida selectiva de residuos.

Entre las actuaciones se encuentra también la mejora del ajardinamiento del paseo marítimo y la Calzada, así como la instalación de un sistema de riego automatizado y más eficiente que contribuya a reducir el consumo de agua.

Información turística y comercial

Además de las inversiones en la vía pública, se propone implementar un sistema de información comercial y turística digital a través de dispositivos táctiles ubicados en los accesos a las zonas comerciales. El objetivo es que permitan cubrir las necesidades de información del turista más allá de los horarios de apertura de la Oficina de Turismo. Además, se ampliará la información comercial mediante un mapa/directorio digital interactivo al que los turistas, a través de un interfaz intuitivo y sencillo, tendrán fácil acceso a la información sobre los establecimientos comerciales, así como sobre la oferta de actividades culturales y turísticas.

Según ha explicado el alcalde, la Junta de adjudicaría y licitaría las obras y al final del 2023 debe estar acabado.

Para poder concurrir a estos fondos Sanlúcar ha tenido que cumplir una serie de requisitos, tales como tener más de 25.000 pernoctaciones en el año 2019 (llegaron a las 175.784), que un porcentaje del 7% afiliados a la Seguridad Social pertenezcan al sector de actividades comerciales (Sanlúcar tenía un 33%), y que fuera una ciudad de más de 50.000 habitantes.

El proyecto presentado debe estar acabado y pagado a 31 de diciembre 2022. El 60% del importe lo aportaría la Junta en caso de ser concedido y el 40% restante el Ayuntamiento. En total 287.000 €.

Completa el proyecto Entre Plazas

Esta iniciativa viene a completar el proyecto Entre Plazas, que va a salir ahora a licitación por importe de 1.365.000 euros con cargo a los fondos ITI Ciudad Amable, y que supone la remodelación del Pradillo o plaza de la Salle completa hasta san Juan con la esquina de Ruiz de Somavía.

El objetivo es integrar la plaza del Pradillo en el conjunto del centro al mismo tiempo que se mejora todo el eje de san Juan dando prioridad al peatón y configurando un espacio más accesible y sostenible con la instalación de un jardín vertical en el muro del convento de madre de dios que da a san juan. 

La unión de estos dos proyectos supondrá un revulsivo para la zona centro en cuanto a turismo y gastronomía, debemos tener presente que desde hace algunos años el centro de la ciudad ha ido convirtiéndose en un nuevo núcleo gastronómico.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta