Sanlúcar capital española de la gastronomía en 2022

Plenos, Politica

Víctor Mora: “Es un premio para Sanlúcar, la provincia de Cádiz y para Andalucía”

Ahora sí. Sanlúcar ha sido designada para 2022 como Capital Española de la Gastronomía la mayor plataforma de promoción gastronómica de nuestro país. La Federación de Periodistas de Turismo (FEPET) y Hostelería de España han considerado que la candidatura presentada por el Ayuntamiento sanluqueño cumple con la mejor de las expectativas para abanderar durante todo un año este privilegiado título que supone un auténtico impulso para el desarrollo turístico de Sanlúcar y de toda la provincia de Cádiz.   

Así lo ha defendió el alcalde, Víctor Mora, quien ha subrayado que conseguir este título es un premio “para Sanlúcar, para Cádiz y para Andalucía, porque supone uno de los mayores reclamos turísticos posibles cuando todos trabajamos por la desestacionalización turística”.

El galardón se enmarca en el programa de las acciones conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de Magallanes y Elcano. El apoyo ciudadano, sus tesoros gastronómicos, su clima excepcional, la naturaleza incomparable de Doñana y la tradicional hospitalidad han resultado argumentos imbatibles para el Jurado

El honor de desvelar la ciudad ha correspondido a Enrique Pascual García, Presidente de la DO Ribera del Duero. El Jurado del galardón, reunido en formato presencial y telemático en INTUR, ha ratificado por unanimidad el proyecto de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Víctor Mora ha dado las gracias a la FEPET y a Hostelería de España “por la confianza otorgada a la ciudad y a sus hosteleros” y ha subrayado que ahora es cuando empieza “el verdadero reto” de responder a todas las expectativas que se han levantado en torno a Sanlúcar y a su rica gastronomía, para lo cual no solo hay que implicar a todo el sector de la localidad, sino al resto de administraciones para que lo apoyen de manera efectiva.

El título de Capital Española de la Gastronomía se recibe, además, en el año en el que se pone fin a la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, por lo que será un doble motivo de celebración, y, sin duda, de atracción turística.

Se da la circunstancia de que es la primera vez en la que se concede el título de Capital Española de la Gastronomía a una ciudad que no es capital de provincia, lo que resalta el valor de la decisión del jurado.

El alcalde ha tenido palabras para los hosteleros y restauradores de la ciudad, para las cocineras y cocineros que han sabido adaptar la tradición de sus hogares y de sus barcos de pesca a bares y restaurantes, para los pescadores y agricultores, que son los responsables de producir la peculiar materia prima que posibilita la excelencia de los platos de la gastronomía de Sanlúcar.

Ahora se iniciará un año cargado de actividades en la que la gastronomía y la historia se dan la mano con Sanlúcar de Barrameda como protagonista.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta