Presentado el cartel y las actividades con motivo del Día internacional de la discapacidad

Politica, Varios

Las insignias de Oro de la entidad serán para el Grupo de Desarrollo Rural Jerez y Costa Noroeste y para Javier Ibáñez

La programación contempla exposiciones, conciertos, y muchas actividades.

El primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), junto a la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), y Antonio Gerena en representación de Afanas, ha presentado el cartel anunciador y las actividades con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Porrúa ha querido agradecer a la entidad la labor que realiza en Sanlúcar. De esta forma, el edil ha destacado que “este equipo de gobierno siempre trabajará de la mano de Afanas para visibilizar la discapacidad. Además, pondrá todas las herramientas que estén en su mano para trabajar por la inclusión”.

La apertura de los actos será el 29 de noviembre desde las 12:00h en la Biblioteca Municipal. Comenzará con un discurso inaugural de la Semana de la Discapacidad, la presentación de una pintura realizada por el artista sanluqueño Gonzalo Neva para subastarlo y recaudar fondos y la presentación de un vídeo promocional donde se romperán todos los mitos de la discapacidad. Incluirá las frases más destacadas de la discapacidad y se demostrará que son solo mitos.

Por otro lado, se lanzará la lona con el eslogan y se presentarán fotografías con un claro mensaje de inclusión. Del número total, se colocarán 5 en la plaza del Cabildo y otras 5 en la Dehesilla.

Por otro lado, entre las actividades destacará un homenaje a Javier Ibáñez, compañero de Afanas fallecido en este año. Una de las citadas fotografías estará dedicada a su figura. Además, el martes 30 de noviembre a las 12:00h se presentará el calendario homenaje a Javier Ibáñez y se presentará una edición especial de Manzanilla “La Callejuela” embotellada y etiquetada para Afanas. Será en el Centro Ocupacional.

El miércoles 1 de diciembre el I.E.S. El Picacho acogerá una actividad de deporte inclusivo donde participarán usuarios de Afanas y se coordinarán con el alumnado de bachillerato del centro.

El jueves 2 de diciembre también colaborará con la entidad la Cadena SER, quienes realizarán un programa especial en el Centro Ocupacional.

El día 3, día oficial de las Personas con Discapacidad, tendrá lugar la gala que la entidad organiza todos los años. Se aprovechará, además de para reconocer a personalidades que apoyan a Afanas, para entregar los premios del II certamen literario Miguel Rodríguez que tuvo que posponerse el pasado año. Dicho evento, que se celebrará en el I.E.S. El Picacho, homenajeará a título póstumo a Javier Ibáñez otorgándole una de las insignias de oro.  La segunda insignia será para el Grupo de Desarrollo Rural de Jerez y Costa Noroeste.

También se entregará un premio especial al actor de la película Campeones, Francisco José Fuentes Oliva, y habrá una actuación musical de Jesús Pampín.

Por otro lado, el domingo, 5 de diciembre, la banda de música Julián Cerdán ofrecerá un concierto por la discapacidad. Será en el boulevard de la Dehesilla a las 12:00h.

Por último, el tradicional evento por la discapacidad que Afanas realiza de la mano del artista Paco Pérez Valencia y su Universidad Emocional, será el martes 14 de diciembre. Será una actividad en la que participen 300 alumnos de Afanas y que se realizará en la calle Ancha.

Además, dentro de las distintas actividades, monumentos sanluqueños se iluminarán de verde como método de concienciación, así como para visibilizar la discapacidad.

Antonio Gerena ha querido agradecer el apoyo municipal que recibe por parte del Ayuntamiento, así como invitar a todos los sanluqueños a sumarse en las distintas actividades abiertas al público y a colaborar con Afanas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta