Presentado cartel anunciador Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Politica, Varios

Se trata de una obra de la artista sanluqueña Pepa Bravo

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), de la mano de la delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE), ha presentado el cartel anunciador y las actividades programadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este año el cartel es obra de la artista sanluqueña Pepa Bravo.

La autora es una joven sanluqueña graduada en Diseño en la Universidad EASDValencia. Como buena perseguidora de sueños, nunca le importó hacer y deshacer maletas para emprender nuevos caminos, después de vivir fuera muchos años (Valencia, Madrid, Inglaterra) a raíz de la pandemia quiso volver a Sanlúcar y apostar por lo nuestro. Su pasión por las artes plásticas hace que crea ilustraciones coloridas, llenas de alegría. Actualmente está a punto de abrir su propio taller aquí en Sanlúcar de Barrameda. Su obra refleja una mujer libre y que ha perdido el miedo, gracias a la denuncia a su agresor, quien está representado como un ancla con la cuerda cortada, pintada de verde esperanza. La obra es muy representativa de Sanlúcar a través del mar, la luz y el navío, recordando a todas esas mujeres que hay salida.

Según ha explicado la edil la campaña de este año, bajo el lema, NO MIEDO SI DENUNCIA, va especialmente dirigida a toda la población de Sanlúcar y no solo a las víctimas de Violencia de Género. “Tenemos que unirnos a esta lucha denunciando y emitiendo un mensaje de unidad y apoyo por parte de toda la sociedad”, ha señalado Rodríguez.

El 25 de noviembre sirve para reflexionar sobre las cifras de mujeres víctimas de violencia de género, que asciende a 37 víctimas mortales en el año 2021, y de sus 24 huérfanos menores de 18 años. Estos datos indican la necesidad de seguir trabajando y luchando por conseguir una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres donde no tenga cabida la violencia y ese ha sido el motivo de adhesión de los Municipios contra el maltrato. Tolerancia Cero, iniciativa de acción social, promovido por Antena 3 noticias y Fundación Mutua Madrileña.

En cuanto a la programación, se ha diseñado desde este equipo de gobierno para trabajar especialmente en la concienciación y la visibilización de esta lacra. Desde el consistorio se está haciendo una importante labor desde la educación en edades tempranas.

Programación:

15 NOVIEMBRE

• Taller de Empoderamiento y Defensa Personal para combatir la Violencia de Género en el Medio Rural.

 • OBJETIVO: Abordar el origen y los tipos de la violencia que ejerce contra la mujer, las falsas creencias y lo micromachismos, la autoestima, y la asertividad con sesiones de defensa personal donde se aprenderán técnicas de auto seguridad a través de ejercicios prácticos.

• Dirigido: Víctima de Violencia de Género.

• Lugar y hora: Polideportivo, a las 9.30 h.

23 NOVIEMBRE

• 18.00 H. Cine-Forum.

• Título: “Solo una Vez”, dirigida por Guillermo Ríos Bordón. Drama

• Lugar: Cine Al-Andalus.

25-30 NOVIEMBRE

• 20.00 HORAS: Iluminación de color violeta la Biblioteca Municipal. la Plaza Central de la Algaida, las fuentes de Bonanza y la Plaza del Pino.

• OBJETIVOS: Desarrollar la toma de conciencia en la población sanluqueña, en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género. 25 NOVIEMBRE

• 10.30 HORAS: Lectura del Manifiesto Institucional de rechazo de la Violencia de Género, y la “Campaña Violeta” (reparto de pulseras de color violeta), destinadas a los/as trabajadores y trabajadoras de las unidades y a las empresas municipales del Excmo. Ayto. Sanlúcar de Barrameda, Asociaciones de Mujeres.

• OBJETIVO: Llevar una pulsera a color violeta como lucha, solidaridad y compromiso de sensibilización contra la Violencia de Género.

26 NOVIEMBRE

 • Jornada de trabajo del tejido asociativo de mujeres

• Charla-Coloquio: “Agentes de cambio frente a la violencia de género”. A cargo de Gracia Prada Chamorro, Agente de cambio de VdG de la Fundación Ana Bella. Red de Mujeres Supervivientes.

• Cierre de la Campaña del 25 N.

• Acto de Convivencia.

• Lugar y Hora: Caritas de Bonanza Comedor Social, a las 17.30.

2, 3 y 10 DICIEMBRE

• 6 funciones de teatro de la obra “VIDA MÍA”, de la compañía: El Terral Teatro. Dirigido: alumnado Educación Secundaria 4º ESO de los IES, CEIPS de la localidad.

• OBJETIVO: Que el alumnado se conciencie y sensibilice sobre la problemática de género, la desigualdad y/o el machismo, detectando conductas sexistas y violentas, y ofreciendo alternativas comportamentales a las mismas. Las funciones se realizarán en el IES “El Picacho

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta