Porrúa: “Cs prometió que mejoraría la calidad de vida de los andaluces y lo está haciendo, aunque a algunos partidos les cueste reconocerlo”

Politica, Varios

El portavoz naranja aplaude la aprobación la Ley de Tributos Cedidos que supondrá una rebaja fiscal histórica para Andalucía

El portavoz de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido poner en valor la aprobación de la Ley de Tributos Cedidos que supondrá una rebaja fiscal histórica para Andalucía. Según ha explicado el edil en Andalucía “bajamos los impuestos, recaudamos más y fortalecemos los servicios públicos del Estado del Bienestar. Bajando impuestos el año pasado, hemos recaudado 600 millones más, porque la política fiscal más beneficiosa ha incrementado en 119.000 contribuyentes en Andalucía”, todo ello, afirma Porrúa, es gracias al trabajo de Juan Marín en la Junta de Andalucía.

Gracias Cs y a la gran labor que se está realizando, asegura Porrúa, “Andalucía ha pasado de ser la número 16 al número 6 en competitividad fiscal, es decir, en 2017 éramos la penúltima comunidad con más presión fiscal y mayores impuestos de España. En 2021, con Ciudadanos, pasamos a estar en el grupo de cabeza junto a Madrid, País Vasco, Canarias y Castilla León”. Así, el número uno de Cs Sanlúcar ha querido recordar que la Ley de Tributos Cedidos contempla beneficios fiscales para mayores de 65 años, jóvenes, víctimas de terrorismo, parados y personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% “una muestra más de que estamos con quienes nos necesitan”.

Por otro lado, asegura el edil, el nuevo documento que el gobierno del cambio presentó en el Parlamento es una continuación de las medidas presentadas en 2019 para bajar los impuestos en Andalucía que afectan a jóvenes, empresarios, personas vulnerables y a municipios en riesgos de despoblación. “Entre otros colectivos, seguimos trabajando de la mano para bajar el Impuesto de Sucesiones”, asegura Porrúa, ya que “le damos una vuelta de tuerca más a la desaparición efectiva bajando el tipo a hermanos, tíos y sobrinos desde un 70% a un máximo del 45%, con esta medida, es donde se pagan menos impuestos en colaterales en toda España”.

Para finalizar, Javier Porrúa ha querido recordar en qué consiste el modelo naranja de Ciudadanos, el cual, asegura “trata de políticas liberales: bajar los impuestos, eliminar trabas administrativas e incentivar la iniciativa empresarial y fortalecer los servicios públicos que sustentan el Estado del Bienestar”. Todo ello, gracias a la posición central de Ciudadanos que “no vino a la política para cambiar sillones, sino para trabajar en pro de la vida de los Ciudadanos”. Con ello ha aplaudido la gestión del sanluqueño Juan Marín quien “demuestra cuál es la prioridad del gobierno”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta