Mora señala que en los preparativos de la carretera de Chipiona ha invertido 3 millones

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha explicado hoy que en las obras previas a la que ahora se licita del acceso por la carretera de Chipiona el Ayuntamiento ha invertido casi 3 millones de euros, “casi tanto como va a hacer ahora la Junta”.

El alcalde ha recordado el asfaltado y nueva iluminación de la avenida Rocío Jurado y la mejora de El Cantillo, con la nueva zona de aparcamientos junto a la Jefatura, además de las obras de saneamiento, canalización y expropiaciones de la carretera de Chipiona, son obras que han tenido un coste similar a los que la Junta va a invertir en un tramo de los accesos a Sanlúcar.

Mora ha recordado que esta obra que va a salir a licitación es fruto de un acuerdo de hace bastantes años con el gobierno socialista para hacer un reparto de las obras de mejora de los accesos a Sanlúcar. “Se ejecutó el de la carretera de Jerez, nosotros hicimos un tramo de la carretera de El Puerto y las referidas obras de nuestra parte de Chipiona”, señala el alcalde, quien ha explicado que en reuniones con el anterior consejero, y dado que la inversión de la conexión con la carretera de Chipiona se eleva a los 6 o 7 millones de euros, “le pedí que lo hiciera en dos tramos, empezando por este, por la cercanía del hospital, las empresas y el crecimiento de la población. De hecho, el proyecto se presentó ya en el Ayuntamiento, pero hubo un cambio de gobierno y han tardado tres años en sacarlo a licitación, y eso que le hemos insistido, tanto mis socios de gobierno de Cs como yo”.

“Ahora la buena noticia es que parece que se va a hacer, aunque en un año tan señalado como 2022 ya podríamos haberla tenido terminada”, señala.

Ahora esperamos que empiecen con la carretera de Trebujena, que está cada vez en una situación peor y es una vía fundamental”.

A juicio del alcalde, “es una buena noticia que haya entendimiento entre las administraciones, pero esperaba que hubiera mucha más con la Junta, sobre todo cuando hay tanta gente de Sanlúcar ahí, por lo que esperaba que la colaboración fuera mayor”, indica. En este sentido lo compara con la buena relación y las rápidas respuestas con la Diputación Provincial, mientras que con la Junta “siempre tenemos menos respuestas y no debería ser así ya que hay muchos sanluqueños ahí, somos y seremos muy respetuosos con las administraciones y además tenemos un pacto con Cs”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta