images/stories/Sanlucarmonumentos/palacio orleans 3.jpg

Mora lamenta que la oposición no apoye los presupuestos municipales

Plenos, Politica

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha lamentado que los partidos de la oposición municipal no apoyen los presupuestos municipales para este año, aprobados ayer por el equipo de gobierno, a pesar de recoger la mayor parte de las propuestas que presentan a lo largo del año, y ha criticado la ‘pinza’ que hacen al Gobierno local IU y PP, de los que dice que comparten voto y discurso.  

“Ayer aprobamos unos presupuestos no apoyados por la oposición por esa pinza de IU y PP, que votan lo mismo, dicen lo mismo y tienen el mismo discurso. Aunque hablen ideológicamente de otra cosa, en Sanlúcar se entienden a la perfección”, ha afirmado Víctor Mora.

En relación a los presupuestos municipales, los segundos aprobados por el Gobierno PSOE-Cs, ha explicado que “apuestan por el empleo en estos momentos duros; por los autónomos y los emprendedores a los que estamos buscando ayudas a través de las mesas de trabajo con los sectores; apuestan por las familias, por los servicios sociales, por el deporte, por los colectivos y asociaciones”.

“Y lo después lo curioso, y se lo dijimos a estos partidos en el pleno, es que vemos cómo van a todas las hermandades y les llevan un ramito de flores, pero no les explican que cuando llegan los presupuestos, importantes para ayudarles en esa función tan destacada que hacen las hermandades en el día a día, no los votan. Van a los clubes deportivos, pero no les cuentan que dicen que no a los presupuestos, cuando hay casi 300.000 euros en ayudas a los clubes, al deporte base, y para inversiones”, apunta Mora.

 El alcalde ha señalado también que estas formaciones políticas “van a las barriadas pero no les cuentan que todo lo que les prometen que harían están en los presupuestos municipales, a los que votan que no. De ahí que más allá de las mentiras, de las falsedades comprobadas que ya no les creen, se topan con un equipo de gobierno estable y sobre todo con unos presupuestos pensados para Sanlúcar en estos momentos difíciles, con los que, una vez que pase la pandemia, nos van a coger preparados para seguir en la senda de crecimiento que iniciamos hace unos años”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta