Las obras de rehabilitación del espacio escénico del auditorio, otro paso en la defensa del patrimonio

Politica, Varios

El alcalde, Víctor Mora, y el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), junto con técnicos de la GMU, han visitado esta mañana el auditorio de La Merced –que pasará a llamarse Auditorio Manolo Sanlúcar-, donde se están llevando a cabo los trabajos de la remodelación del espacio escénico, que cuentan con un presupuesto de 1.199.950 € y un plazo de ejecución de 8 meses.

Esta actuación es continuación del trabajo que está poniendo en marcha el equipo de Gobierno en su apuesta por la conservación del patrimonio monumental de la ciudad.  El auditorio está situado en el eje de Las Covachas, recientemente recuperadas como Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA), la antigua cárcel real situada en la Plaza de la Paz que con fondos europeos Edusi se va convertir en un centro de participación y el Eje Patrimonial del Barrio Alto desde el Castillo hasta la Cuesta de la Caridad, donde se va a actuar, en un primer momento, en la recuperación del cerramiento del Palacio Municipal.

Las obras del auditorio se están ejecutando con los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia destinados a la adecuación de edificios para el impulso de los recursos culturales de la provincia de Cádiz. La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Sanlúcar fue una de las siete seleccionadas de las 31 presentadas en la provincia de Cádiz.

Las empresas adjudicatarias de las obras son Frival Servicios Integrales, Frío Industrial Frival, SL, y Técnica Electroacústica, consultoría Escénica y Servicios Audiovisuales SLY & Gestión Ambiental de Contratas SL.

El objetivo de los trabajos es la modernización de las instalaciones y del equipamiento escénico del auditorio del Merced, además de la mejora de la imagen de este edificio histórico, adecuándolo a la importancia de la conmemoración de la I Vuelta al Mundo y garantizando su conservación como parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Los trabajos que se están realizando consisten, por un parte, en la ampliación desmontable del escenario, la dotación de una nueva iluminación escénica, la instalación de proyectores, de equipos de control y distribución, y de un nuevo sistema de sonido profesional, incluyendo equipamiento de cabina, electroacústica y periféricos, y todo el equipamiento necesario para proyecciones audiovisuales.

El auditorio también contará con instalaciones de climatización y de instalaciones de elevación que eliminen barreras arquitectónicas para acceder al escenario. De igual manera se va a trabajar en la accesibilidad en el resto de la instalación.

Como resultado de la intervención, la dotación de butacas en la nave central alcanzará las 224 plazas y en el coro otras 84, resultando un aforo total de 308 butacas, frente a las 287 existentes hasta ahora.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta