Las actividades del CIM finalizan con una convivencia entre las asociaciones

Politica, Varios

El pasado viernes finalizaron las actividades del Centro Municipal de Información a la Mujer. En este contexto, y tras un arduo trabajo de todo el año en actividades como del 8 de marzo, el Día de la Mujer Rural, el día contra la violencia de género y de muchas otras como los talleres de teatro, la Campaña Violeta, el cine o las actividades formativas, desde el gobierno local se ofrece una jornada convivencia con todas las asociaciones colaboradoras. Al acto acudieron la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), la de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), y las de Participación Ciudadana y Fomento, Teresa Rúa (PSOE) y Ana Sumariva (Cs).

Durante la merienda cobraron especial protagonismo la Fundación Ana Bella, liderando el programa amiga con el que han involucrado a las propias supervivientes de violencia de género como agentes de cambio social detectando a más de 40.000 víctimas invisibles y acompañándolas hasta los “recursos para que comiencen una vida nueva. Ofrecieron una ponencia llamada de Víctima a Superviviente” donde se explica, con su propio ejemplo de superación, cómo superar la violencia en positivo, no como una víctima dependiendo de un subsidio, sino como una mujer empoderada capaz de actuar como agente de cambio ayudando a otras y tejiendo una red mundial de apoyo con 27.000 mujeres actuando en 82 países.

La delegada de Igualdad quiso destacar que la propuesta del gobierno local para el próximo año es en poner en valor el asociacionismo “considero que es la mejor vía de empoderar a las mujeres y para que salgan del ámbito doméstico”. En este sentido, Rodríguez señaló que “son muchas las asociaciones de mujeres que desarrollan su trabajo en Sanlúcar, con el objetivo de dar a conocer su existencia y las actividades que desarrollan, así como para posibilitar la coordinación y optimización de los medios de los que disponen y servir de instrumento para potenciar el intercambio de experiencias que propicien la creación y el fortalecimiento de redes entre ellas”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta