IU muestra su apoyo a los trabajadores/as del sector del metal

Izquierda Unida, Laboral, Politica

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a concejales/as de IU, ha participado en la concentración llevada a cabo frente a las puertas del Ayuntamiento, como muestra de apoyo a la huelga de los trabajadores/as del sector del metal 


La portavoz y diputada provincial, Carmen Álvarez, junto a concejales/as de IU, y los sindicatos CCOO y SAT, ha participado hoy en la concentración que ha tenido lugar frente a la puerta del Ayuntamiento de Sanlúcar, para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores/as del sector del metal. 

Carmen Álvarez, responsable institucional de ciudades de más de 50.000 habitantes dentro de la coordinadora de IU Andalucía, ha dejado claro que “la lucha del sector del Metal es la lucha por el futuro de nuestra provincia, contra el paro, la precariedad y la temporalidad”, a lo que ha añadido que “hay que apoyar a los trabajadores/as que están en huelga por un convenio digno, respondiendo con solidaridad y apoyo, porque sin industria no hay futuro”. En esta línea, la edil insiste en que “hay que tener claro que no podemos depender exclusivamente de los servicios y del turismo. Cádiz necesita un sector industrial fuerte que aporte riqueza y empleo de calidad”.

De hecho, en la sesión plenaria de Diputación celebrada el pasado miércoles, Carmen Álvarez, diputada provincial, elevó un ruego solicitando a la Diputación su respaldo al sector del Metal, e instando a la presidenta, Irene García, que medie ante la patronal para que “se siente a dialogar, es necesario recuperar el diálogo, porque la confrontación no interesa ni a trabajadores ni a la provincia de Cádiz”.

Hay que tener en cuenta que la huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz llega hoy a su cuarta jornada consecutiva tras acabar de madrugada sin acuerdo la segunda reunión convocada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) y representantes sindicales. El foco del conflicto sigue centrado en la renovación del convenio colectivo, cumplido desde diciembre del pasado año. Ante ello, desde IU se sigue insistiendo en que “hay que retomar el diálogo y la patronal debe entender que la pérdida de poder adquisitivo y de derechos laborales de los trabajadores no es la salida”. 

Desde IU se sigue insistiendo en que es fundamental que se ponga en marcha la iniciativa de la derogación de la reforma laboral que está en periodo de negociación, para darle más fuerza a los sindicatos en las negociaciones con las empresas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta