Igualdad recibe al programa Mujer de Cáritas Diocesiana

Politica, Varios

El programa Mujer de Cáritas Diocesiana ha visitado el Ayuntamiento de Sanlúcar para organizar una red de colaboración entre ambas entidades y así promover los intercambios culturales con las mujeres participantes de las distintas localidades.

Se trata de un programa activo desde el año 1997 tras la necesidad detectada por Caritas Parroquiales de la zona urbana y rural de trabajar con las mujeres que llegaban a las acogidas trasladando su demanda de apoyo a nivel de información, formación y recursos. 

Esta actividad está dentro del proyecto Juntas Avanzamos de Cáritas, se dirige a mujeres con los siguientes perfiles: 

  •  Jóvenes y de mediana edad. 
  • Con escasa formación académica y cualificación profesional. 
  • Que carecen de un trabajo estable y de recursos económicos. 
  • Participantes de las Caritas Parroquiales de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), acompañada de la de Educación, Cristina Requejo (PSOE), han recibido a estas mujeres y las han obsequiado con algunos productos de la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

Entre las actividades importantes que se vienen desarrollando de forma anual destacan el Encuentro de Educadores y el Encuentro de Mujeres con todas las participantes de los diferentes proyectos. Este última actividad tiene como propósito que compartan entre todas las mujeres experiencias y conozcan el entorno de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Desde el gobierno local se les ha recordado que cuentan todos los recursos que necesiten y se les ha mostrado el propósito municipal de continuar trabajando de la mano.

El alcalde celebra la gran repercusión de Sanlúcar y la capital gastronómica en Fitur

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho hoy balance de la presencia sanluqueña en la pasada edición de la Leer Más

La comparsa de Los carapapas»pregonará el Carnaval de Sanlúcar

Será el día 24 de febrero a las 21:00h en la Calzada El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato Leer Más

El trabajo conjuto para la transformación de la Calle San Juan-El Pradillo sigue su curso

El proyecto de rehabilitación urbana y ampliación de la zona peatonal-comercial de la calle San Juan para la integración de Leer Más

El Ayuntamiento de Sanlúcar queda el último en el ranking nacional de transparencia

Dyntra, un portal especializado en análisis de transparencia constata la falta de transparencia en la gestión del PSOE de Víctor Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta