Expo urbana sobre la Feria 2 a 13 junio

Politica, Varios

Desde hoy y hasta el próximo 13 de junio la Calzada de la Duquesa albergará una exposición urbana sobre la Feria de la Manzanilla. Se trata de 40 imágenes de gran formato sobre la principal fiesta sanluqueña y sobre las bodegas de manzanilla de la localidad, fotografías instaladas en 20 expositores repartidos en lo que cada año se convierte en recinto ferial por unos días. Exposiciones similares ya han tenido lugar durante Semana Santa y El Rocío, suspendidas a causa de la pandemia.

Precisamente para ambientar esta exposición se ha instalado el tradicional ‘techo de farolillos’ propio de la Feria de Sanlúcar, una portada de bienvenida y durante unas horas al día habrá un hilo musical en la Calzada. En los postes cuelgan banderolas con los nombres de las casetas de la Feria.

El Ayuntamiento quiere que esta iniciativa sea un atractivo para muchos ciudadanos en estas fechas y que incentive la actividad comercial y hostelera en el centro de la ciudad, donde se encuentra una parte muy importante de tiendas tradicionales y bares. Muchos de estos establecimientos ya se han engalanado o han recurrido a motivos feriales en sus locales para sumarse a esta iniciativa de recuerdo de la fiesta. Las asociaciones de comerciantes que los engloban han agradecido al Ayuntamiento esta idea para incentivar la actividad en estos días.

Además de esta exposición, la delegación municipal de Cultura y Fiestas ha organizado los concursos virtuales de brindis ‘Salud’ y el de Caseta en Casa, para animar a los sanluqueños en las fechas en las que se celebraría la Feria. También habrá actuaciones telemáticas de grupos y solistas sanluqueños como una forma de apoyar a estos autónomos de la cultura.

Todo ello se enmarca en una iniciativa en la que se ha contado con comerciantes, hosteleros y otros empresarios, por lo que desde el Gobierno local no se entiende la actitud de la oposición municipal, que critica en Sanlúcar estas actividades de apoyo al comercio y a la hostelería que en otras ciudades de nuestra provincia en las que se hacen acciones similares no encuentran este rechazo por parte de los partidos políticos, ya que sí son conscientes de lo que significa de apoyo a la economía local y al empleo.

A buen seguro que de no haber hecho alguna iniciativa de este tipo, que también se han hecho en otros municipios, como decimos, esos mismos partidos de la oposición habrían demandado un alumbrado extraordinario o alguna otra actividad para apoyar al comercio local, mostrando de esta forma la incongruencia a la que se han abonado, especialmente IU y PP, que siguen de la mano y con el mismo discurso negativista.

Y todo por lo mucho que les molesta que en las últimas semanas se vean los frutos de la gestión municipal y se hayan puesto en marcha diversos asuntos que van a dar un impulso al desarrollo de la ciudad y que van a acabar con problemas antiguos, como es el traslado de la depuradora, la mejora de los accesos por la carretea de Chipiona o la unión de las bodegas en el CIMA, por ejemplo.

Está claro que a esos dos partidos lo que le va bien es que Sanlúcar no vaya bien. Y este no es el caso.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta