El PP exige al Ayuntamiento depurar responsabilidades por el vertido de aguas fecales a la playa y garantías de salud para los bañistas

Ecología, Politica, Varios

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reclamado al Gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos que depure responsabilidades por el vertido de aguas fecales este viernes en la playa urbana de la ciudad. 

Pérez solicitará al alcalde, Víctor Mora, y a su socio, Javier Gómez Porrúa, que ofrezcan información detallada y por escrito del responsable político que autorizó abrir las compuertas de los aliviaderos y arroyos pluviales, así como el nombre del responsable político que decidieron cubrir con arena el vertido.

En este sentido, la dirigente popular pregunta igualmente al Gobierno local si se han llevado a cabo analíticas de la arena y de las aguas y ha subrayado que el Ayuntamiento debe ofrecer la máxima garantía de que no hay consecuencias para la salud de los bañistas.

Por otro lado, Pérez ha lamentado que el vertido se ha producido justo al inicio de la temporada estival y las imágenes han dado la vuelta a España. «Mora ha causado un daño muy importante a la promoción de la ciudad», ha denunciado la portavoz del PP, y acusa al Ayuntamiento de taparse los ojos y la nariz ante un problema que se repite sin que sean capaces de darle una solución.

«Hace once años los mismos que hoy miran para otro lado invirtieron un millón de euros en un tanque de tormentas que no funciona», ha remarcado, y ha exigido que se ponga sobre la mesa el proyecto que sirva para evitar este tipo de episodios.

«Sanlúcar no puede permitirse vertidos de este tipo cada vez que llueve por el daño medioambiental, la alerta sanitaria y el perjuicio a la imagen de una ciudad que vive fundamentalmente de sus playas y del esfuerzo de hosteleros, hoteleros, comerciantes, taxistas y profesionales dedicados a la actividad turística», ha concluido. 

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta