El PMUS entra en su segunda fase: Propuesta del nuevo modelo de movilidad

Politica, Varios

El Plan de Movilidad Urbana sostenible (PMUS) ha entrado en su segunda fase,: la de propuesta del nuevo Modelo de Movilidad. El procedimiento del PMUS comenzó en julio de 2020 y ahora se abre otro periodo participativo.

Tras ponerse en común con los diferentes grupos políticos volverá a someterse a opinión pública para poder abrir un nuevo periodo de tiempo en el que los ciudadanos vuelvan a hacer aportaciones. Se organizarán reuniones con representantes de colectivos locales relacionados con la movilidad y el transporte, así como con los técnicos municipales de las diferentes unidades del Ayuntamiento para que todos ellos realicen sus aportaciones. También se encuentra ya colgado en la página web municipal para que todas aquellas personas interesadas puedan hacer sus aportaciones online.

El plan definitivo es un plan de trabajo que marcará las líneas a seguir en cuanto a movilidad en los próximos años ya que contempla el horizonte de 2030, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, quien ha apuntado que los ciudadanos “debemos ir cambiando ya de mentalidad, ya que en 2023 debe haber ya zonas de bajas emisiones como es el caso de las supermanzanas que pretendemos implantar en la ciudad”.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo a corto plazo se encuentra la conexión Barrio Alto-Barrio Bajo que se ejecutará en el tramo final del Carril de san Diego y Cava del Castillo, con un ascensor y una escalera mecánica. Este punto es estratégico porque da acceso a varios equipamiento importantes: el Centro de Salud del Barrio Alto, el colegio de las Pastoras y el Colegio Albaicín, el castillo de Santiago y el Museo de la Manzanilla. Además se complementará con la actuación de remodelación del Eje Patrimonial del Barrio Alto, para convertir en una plataforma la zona desde el Castillo al Palacio Municipal.

Otra de las propuesta que queremos desarrollar a corto plazo es la mejora de la movilidad dentro de los barrios, en este caso el proyecto piloto va a ser la puesta en marcha de la Supermanzana en el Barrio de El Palomar. “Trabajaremos con los vecinos y vecinas del barrio para implicarlos es la mejora de la movilidad en su entorno residencial. El espacio público al servicio de la ciudadanía, de la gente que vive en el barrio, dando un mayor protagonismo a los residentes”, señala Víctor Mora, quien apunta que se pondrá en marcha un proceso de participación en colaboración con la ERACIS mediante la presentación del proyecto a través de reuniones y talleres en el barrio..

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta