El gobierno local renueva convenio de colaboración con la AECC

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sanlúcar, Mercedes Hidalgo, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración que permitirá a dicha asociación seguir cumpliendo sus fines sociales en la ciudad. En el acto de la firma, que ha tenido lugar en el Palacio Municipal, han estado presentes el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs) y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva. 

Este acuerdo contribuye a que esta entidad sin ánimo de lucro pueda seguir prestando a los ciudadanos apoyo psicológico y moral, ofrecer técnicas de tipo médico-paliativo y rehabilitación, y actividades de prevención y sensibilización al ciudadano, prestando un apoyo importantísimo a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad y a sus familiares. El convenio permite que la entidad pueda hacer frente a los gastos de atención psicológica y de la actividad en piscina terapéutica.

El convenio establece que la Junta Local de la AECC se compromete a asesorar a familiares de enfermos de cáncer que estén o no asociados a la misma, así como a impartir charlas informativas y de concienciación social dirigidas hacia otros colectivos y hacia la sociedad en general, tanto de manera presencial, como a través de los medios de comunicación, por iniciativa propia, social, o a instancias de la Delegación de Servicios Sociales.

De hecho, la AECC participa activamente en la ciudad en campañas informativas contra el cáncer de piel o el de mama, entre otras acciones preventivas a lo largo del año.

La AECC de Sanlúcar trabaja en un local cedido por el Ayuntamiento para esta finalidad en la calle Carmen Viejo.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta