El gobierno local apuesta por el emprendimiento a través de un curso de formación gratuito

Laboral, Politica

Las preinscripciones se abrirán mañana miércoles a través del correo planformacionmunicipal@gmail.com

La delegación de Formación y Empleo continúa con el Plan de Formación Municipal 2021 a través de la plataforma de tele formación. En esta ocasión, según ha informado la responsable municipal, Ana Sumariva (Cs), el gobierno local ha puesto en marcha un curso de formación online sobre emprender un negocio. De esta forma, según explica la edil, se pone en marcha una nueva iniciativa para que los sanluqueños interesados puedan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un plan de negocio y puesta en marcha del mismo.

La acción formativa contempla 30 horas de formación a través de una plataforma online, lo que permitirá aumentar el número de alumnos que se beneficien del mismo. Entre los conocimientos a adquirir destacan la elaboración de un plan de empresa, el análisis del mercado o el plan económico financiero, necesarios para la puesta en marcha de la misma.

Sumariva ha querido poner en valor el espíritu emprendedor del sanluqueño “a pesar de la pandemia de la COVID-19 la ciudad celebra un aumento de 101 empresas en el último año, una muy buena noticia”, ha señalado. De esta forma, según los últimos datos de Hacienda, Sanlúcar cuenta en 2021 con 4.439 empresas “lo que supone un dato importante para la creación de empleo en la ciudad”, explica.

Desde el gobierno local se está trabajando para fomentar el autoempleo y la puesta en marcha de distintos proyectos de emprendimiento. Así, desde la delegación de Fomento se trabaja para acompañar a los emprendedores desde el momento en el que empiezan la aventura, a través del asesoramiento, y, además, se ponen en marcha distintos mecanismos de apoyos como las ayudas a la Creación y Consolidación de Empresas o la del Empleo Estable que se publicarán próximamente en el BOP.

Las inscripciones al curso se realizarán mediante solicitud online al correo de planformacionmunicipal@gmail.com; indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono, situación laboral y domicilio. Estas se abrirán el miércoles 15 de septiembre, hasta agotar las plazas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta