El CEIP Albaicín recibe las moquetas por la igualdad

Politica, Varios

El CEIP Albaicín ha sido el primer colegio de la localidad en recibir una de las moquetas con las que se pretende promover entre los más pequeños la igualdad. La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), y la delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE), han hecho entrega esta mañana al director del centro, Eduardo Cordero, de la primera de estas moquetas que sirve de manera simbólica para continuar la campaña de sensibilización iniciada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Igualdad ha elaborado moquetas para los centros infantiles en las que se promueven los valores de igualdad entre hombres y mujeres, con un diseño de la pintora Uta Rub Geub. Se repartirán 32 moquetas y 62 carteles entre los 19 Centros Educativos de Infantil y de AFANAS.

Esta actividad será un complemento de 62 talleres de los que se benefician aproximadamente 1.400 niños cada centro infantil y 60 estudiantes de Afanas, además de formación para el profesorado, acompañado de material didáctico, y para las familias del alumnado.

Este proyecto está dentro del ámbito de actuación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Junta de Andalucía (Actuación subvencionada por el IAM de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía).

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta