El ayuntamiento lleva invertidos 2,7 millones en contrataciones en lo que va de año

Laboral, Politica

El Ayuntamiento de Sanlúcar lleva invertidos en lo que va de año más de 2,7 millones de euros en contrataciones de personal, cifra que ha posibilitado que se realicen más de 400 contratos, según ha informado el
alcalde, Víctor Mora.
“Sabemos de las dificultades actuales, y ahora que la administración autonómica no hace planes de empleo, desde el
Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo para ayudar a las familias”, explica el regidor, quien señala que se intenta que los contratos sean de al menos seis meses, de manera que las personas puedan posteriormente acogerse a algún tipo de ayuda para paliar su situación.
El alcalde considera que no se trata de un gasto en contrataciones “sino una inversión” y subraya la importancia de que se aprueben los presupuestos municipales, “en los que nosotros decidimos invertir en empleo, entre otras cuestiones”.
Desde enero hasta finales de agosto, el Ayuntamiento ha realizado 206 contratos, cuya cuantía asciende a más de 1.500.000 €. En esa remesa entran diferentes contratos de conserjes, conductores, peones de servicios generales, electricistas, peones de limpieza, etc.

Un parte de estas contrataciones, en concreto el 10 por ciento, va
dirigido directamente a menores de 30 años para impulsar a los jóvenes, muchos de ellos en su primer empleo o con escasa experiencia laboral.
En cuanto a las empresas municipales se han realizado en lo que va de año 213 contratos por valor de más de 1.225.000 €

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta