Edición del taller de autoestima y sexualidad

Politica, Varios

La sesión tuvo lugar en la sede de la asociación Ager Veneriensis de Bonanza

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs) y el delegado de Participación Ciudadana, Francisco San Nicolás (Psoe), estuvieron el pasado viernes en el taller de autoestima y sexualidad impartido dentro del Programa Integral de Movimiento Asociativo del gobierno local. Dicho programa, en el que se enmarcan diferentes talleres de todos los ámbitos, se está llevando a cabo con mucho éxito entre los colectivos colaboradores con la delegación de Igualdad.

En este contexto, el viernes la sede de la asociación de mujeres Ager Veneriensis de Bonanza acogió la primera sesión de este itinerario formativo que tiene como propósito trabajar la autoestima de las participantes a través de un espacio respetuoso y seguro donde poder compartir vivencias y reflexiones. Además, se abordan distintos contenidos de la vida sexual, el autoconocimiento, la vergüenza y la culpabilidad. De esta forma se apuesta por el crecimiento personal y el amor propio de las participantes.

Lucía Rodríguez quiso aprovechar la ocasión para agradecer a las entidades su colaboración en este proyecto que, sin ellas, no tendría sentido. Así, la edil aprovechó para resaltar la importancia que tiene crear estos grupos de reflexión ya que “muchas veces, por no decir siempre, no buscamos un espacio de autocuidado y reflexión para permitirnos conocernos más y mejor. Pues en este taller os invito a que saquéis hueco para vosotras para cuidaros y cuidarnos”, expresó.

Además de esta primera sesión de autoestima y sexualidad, el proyecto de Igualdad recoge diversos talleres como Certificado Digital, presentación de proyectos, prevención de la violencia de género y fomento de la igualdad, justificación de proyectos, actuaciones para difusión en el blog de Igualdad y una ruta turística de mujeres en la vida sanluqueña.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta