Contador electrónico de víctimas de violencia de género

Politica, Varios

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el director del IES Doñana, José Álvarez, han firmado esta mañana un convenio por el que el Ayuntamiento proporcionará los materiales al centro educativo para que los alumnos y alumnas de primero del ciclo formativo de grado medio Técnico/a en instalaciones de telecomunicaciones realicen un contador electrónico de víctimas de violencia de género. En el acto de la firma ha estado presente la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs).

Desde el gobierno local se quiere agradecer al IES Doñana, que tan implicado está siempre en el devenir de los asuntos de la actualidad y de la ciudad, que haya tenido a bien colaborar con el ayuntamiento en un tema que nos afecta a todos.

La violencia de género es una lacra social que, lejos de tender a desaparecer, parece que se ha acentuado y cada día afecta a personas más jóvenes, la violencia de género.

Por eso, uno de los objetivos del convenio es que los alumnos y alumnas del instituto, con su director a la cabeza, sean capaces de transmitir a los jóvenes y a sus familias la gran importancia de este pequeño gesto.

Solo el año pasado, en plena pandemia, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer en Sanlúcar se atendieron alrededor de 120 mujeres y se ofreció soporte a otras muchas tanto en asuntos jurídicos como en atención psicológica. Un dato preocupante es que de esa cifra 55 mujeres eran nuevas usuarias, pero 64 ya había acudido al centro.

De estas mujeres atendidas más del 61% tenían entre 30 y 49 años, y más de un 21% tienen menos de 29 años. Las víctimas son cada vez más jóvenes, y más de un 23% son mujeres solteras, ni divorciadas, ni separadas. Y a las víctimas más jóvenes son a las que más les cuesta denunciar este tipo de agresiones.   

El principal enemigo de la violencia de género es la educación y la información. Ninguna violencia hacia la mujer debemos consentirla o silenciarla.  

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta