Comienza el programa de experiencias experimentales para el empleo (EPES)

Politica, Varios

Sanlúcar se beneficiará de casi 800.000€ para mejorar la empleabilidad

Serán 320 los usuarios totales que se beneficien de estas prácticas

La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumariva (Cs), junto con la de Educación, Cristina Requejo (PSOE), ha visitado las instalaciones de la Sala del Agua donde ha comenzado el programa de Experiencias Experimentales para el Empleo (EPES). Financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, tiene prevista una duración de dos años y cuenta con un presupuesto de 798.004€ euros.

En esta ocasión el programa está dirigido al colectivo de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, inscritas en ambos casos como demandantes de empleo. Además, deben estar recibiendo orientación laboral a través del programa Andalucía Orienta para poder participar en el EPES. El acceso se realiza siempre a través del Itinerario Personalizado para la Inserción.

Los usuarios realizarán prácticas en empresas de 3 meses, por la que las personas participantes cobran una beca equivalente al 80% del IPREM.      Las empresas tienen que suscribir un convenio de colaboración para poder tener a alumnos en prácticas. Tienen que contactar con la unidad epes epessanlucar@gmail.com.

Desde el gobierno local se continúa trabajando por mejorar la empleabilidad de nuestros ciudadanos. En este caso, de la mano de la Junta de Andalucía, pondremos en marcha el programa EPES, donde personas desempleadas podrán desarrollar prácticas en empresas y complementar su curriculum.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta