Aprobadas las ordenanzas fiscales para 2022 con los votos del equipo de gobierno

Politica, Varios

El Pleno ha aprobado hoy, con los votos favorables del equipo de Gobierno PSOE y Cs, la propuesta de las ordenanzas fiscales para el próximo año, que recogen la congelación de los impuestos y tasas, las modificaciones consensuadas con comerciantes y hosteleros, la bonificación del 95%  IBI de las viviendas sociales y el pago por parte del Ayuntamiento del incremento del IPC del consumo del agua, una medida que beneficiará a más de 34.000 familias.

Así lo ha explicado el delegado de Economía y Hacienda, David Salazar (PSOE), quien ha lamentado que de nuevo Carmen Álvarez e IU voten en contra de estas mejoras “y con ello den la espalda a ciudadanos, comerciantes y hosteleros, con los que este equipo de gobierno se ha reunido en mesas sectoriales durante varios meses y con los que hemos llegado un consenso para obtener los mejores beneficios para estos sectores”.

“Votar en contra de estas ordenanzas es dar la espalda a más de 34.000 familias que se benefician de que el Ayuntamiento paga la subida del IPC del agua, es dar la espalda a los comerciantes y hosteleros y no escuchar sus demandas”, ha señalado Salazar, que también ha pedido al único edil de Podemos “que no mienta” en relación a su intervención en el pleno afirmando que se cobró por ocupación de vía pública durante los meses del confinamiento. “No es cierto. N marzo ni abril ni mayo se les cobró, y junio con un coeficiente reductor”, ha explicado.

 Por su parte, el primer  teniente de alcalde, Javier Porrúa, ha subrayado que con la aprobación inicial de las ordenanzas  para 2022 “se vuelve a poner de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno de no subir la presión fiscal a los sanluqueños, máxime en la situación actual de crisis económica a causa de la pandemia”.

Porrúa también lamentó la actitud de IU y de su portavoz Carmen Álvarez, “que presume en redes sociales de apoyo a los hosteleros y al  comercio y lo que ha demostrado hoy es que les ha vuelto a dar la espalda a estos dos sectores tan importantes para la ciudad. Ha votado ‘no’ a los acuerdos consensuados con ellos en las mesas sectoriales. Carmen Álvarez vuelve a mentir. Donde hay que levantar la mano es en el salón de plenos y usted no apoya a estos sectores”.

En cuanto a la bonificación de las viviendas sociales de la Junta, Porrúa ha recordado que fue con la IU en el gobierno de la Junta cuando se comenzó a cobrar el IBI y es este equipo de gobierno el que asume la bonificación”.

Por último, también ha reiterado la exigencia a Podemos de que “no mienta”, ya que no se ha cobrado la ocupación vía publica en los tiempos de confinamiento. “Este equipo de gobierno apoya y va a seguir apoyando a estos dos sectores”, ha finalizado.

Comparte nuestro contenido

Comentario en “Aprobadas las ordenanzas fiscales para 2022 con los votos del equipo de gobierno

  • Vaya par de individuos. El primero no aguantaría un debate serio ni medio segundo con el peor de los oradores del Consistorio, balbuceante, nervioso, sin recursos gramaticales y el segundo vive la jubilación dorada a costa del pueblo de Sanlúcar. Aprovése que le queda muy poquito para retirarse a su mansión, a usted y su caterva de criados a disposición de Mora para lo que le guste mandar.

Deja una respuesta