Actividades y reconocimiento en el Día Mundial del Alzheimer

Politica, Varios

El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades para visibilizar el Alzheimer y reivindicar la investigación sobre esta enfermedad con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar mañana.

El alcalde, Víctor Mora, destaca que es la primera vez que se celebra con el Centro Municipal de Alzheimer en funcionamiento, “un centro que es una maravilla y que los propios inspectores reconocen que es una de las mejores instalaciones de Andalucía”.

Mañana se hará un reconocimiento a Afa-Enalsa, la asociación que inició el movimiento en la ciudad, como forma de agradecer a la entidad su labor, y a Eduarda, la primera enferma que fue diagnosticada en la ciudad.

El tren turístico también recorrerá la localidad para llamar la atención de los ciudadanos, y el centro de Alzheimer, donde se están realizando ya algunas actividades con los usuarios, se va a iluminar con el color violeta.

El alcalde subraya la necesidad de apostar por la investigación. “Tenemos que reivindicar que se siga investigando sobre esta enfermedad. Con el coronavirus se ha demostrado que cuando los recursos se ponen encima de la mesa se alcanzan resultados”, señala.

El Centro Municipal de Alzheimer cuenta con fisios, psicólogos, animadores socioculturales, sanitarios, personal de limpieza, etcétera, todo adecuado a la ratio del centro. Aunque está preparado para atender a 50 personas, la Junta de Andalucía tiene concertadas de momento 20 plazas.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta