Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Portal Sanlucardigital.es
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Proximamente SD estrenará NUEVA WEB con un formato diferente, participativo y responsable , dinámico e intuitivo que facilitará la navegación de Sanlúcar Digital en su reencuentro con todos sus lectores
Portal Sanlucardigital.es
Marta A Dunphy-Moriel PDF Imprimir E-mail
Es una joven escritora andaluza y británica nacida en 1988. Criada simultánemamente en dos países y dos culturas, contribuyó a la pasión de esta escritora por la literatura. Siempre a caballo entre Sanlúcar de Barrameda y East Grinstead hace que tomar el té a las 5 y ser amante de la feria signifique que ambas culturas estén siempre presente en su vida y obras.
La pasión por escribir de Marta A Dunphy-Moriel empezó minutos después de que su madre la diese a luz, en cuanto consiguió coger un lápiz entre los dedos empezó a escribir cuentos que les contaba a sus hermanos pequeños. A los diez años escribe su primera novela y continúa escribiendo hasta obtener una verdadera colección de obras propias, tanto en español como en inglés, entre las que cabe destacar la saga de La profecía de la Shalforen o el guión de la obra de teatro Muerta mientras dormía, entre otras. The prophecy of the Shalforen: Hangman's hole es su primera obra publicada. En ella, jugando con ficción y realidad, analiza las posturas del ser humano ante la vida y la muerte.
 
Marta Dunphy-Moriel
This Andalusian & British author was born in 1998 and was brought up in a large bilingual family. Marta has always lived between two countries: in the lovely West Sussex town of East Grinstead, in the South East of England, and in the quaint coastal town of Sanlúcar de Barrameda, in the South of Spain.
Her love of fantasy began as young as she can remember and she started to write stories as soon as she could hold a pen, telling them to her three younger siblings, Molly, Peter & Manuel. She finished writing her first novel when she was ten years old and she has never stopped writing since. Her vast collection of Spanish & English work includes several novels, short stories, children's books, short film scripts and a play. The prophecy of the Shalforen: Hangman's Hole is her first published novel and, in it, she analyses people's vision of Life & Death.


Me dicen que: PDF Imprimir E-mail
08 de Abril de 2013
Cuando, en una sociedad, se implanta una opinión generalizada, en este caso, sobre el “status” del funcionario, me resulta difícil pensar que sea resultado de un proceso de sinergia o comensalismo..
H.Hernandez.-La ruta del parado, provoca una degradación psicológica, tras día a día de recorrerla, a veces cual autómata, obviando por reiterativo, la presencia de objetos y personas, deseando a la vez que caminas que llegue la hora, del dispendio de medio día que cada vez se hace más incierto.
 Caras demacradas impersonales, mirada baja, recordando los momentos “felices” de cuando tu jefe, te faltaba al respeto y a la dignidad, y al fin de mes en tu nomina aparecía una cantidad que no llegaba a cuatro cifras, por la que disponían de ti, de tus licenciaturas, máster, experiencias, y entrega.
De vez en cuando, te topabas con una cara conocida, que después de revolver el álbum de fisonomías de tu mente, acertabas a encontrar dentro del apartado” trabaja en el ayuntamiento”, y que a la hora que ocurre, tiene todas las trazas de estar en la “hora del desayuno”, aunque te lo encuentras lejos, de cualquier dependencia municipal, saliendo del bar, tranquilo, dirigiéndose, parece ser, hacia el Ayuntamiento.


Programas de inserción laboral PDF Imprimir E-mail
30 de Diciembre de 2020
Aumento significativo de inserciones en los distintos programas de búsqueda de empleo 
  • La delegada de Empleo y Formación, Ana Sumarvia (Cs), ha realizado en la mañana de hoy un balance más que positivo de los tres programas de inserción laboral que se ponen en marcha gracias a las subvenciones de la Junta de Andalucía. De esta forma, ha explicado Sumariva, Orenta, EPES y Experimentales llegan a su fin con tasas de inserción que van al alza.  
La edil ha querido diferenciar el objetivo de cada programa; Orienta, en primer lugar, promueve la búsqueda activa de empleo a través de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI), Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) promueve las prácticas en empresas en periodos de tres meses y el de Acciones Experimentales ofrece distintos cursos de formación para adaptar a los demandantes de empleo a las nuevas necesidades del mercado laboral.  


Cádiz en la vanguardia del uso del ajedrez PDF Imprimir E-mail
08 de Enero de 2021
Más de 11.000 alumnos y casi 700 profesores colocan a Cádiz en la vanguardia del uso del ajedrez como herramienta educativa
Un total de 50 centros docente gaditanos participan en la cuarta edición del programa aulaDjaque, asentado como seña de identidad de la innovación docente andaluza 
Un total de 11.277 alumnos y alumnas de 50 centros docentes de la provincia de Cádiz forman parte del programa aula Djaque, una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte que en septiembre pasado lanzó su cuarta edición con el firme objetivo de dar a conocer los beneficios de la práctica y enseñanza del ajedrez en el ámbito educativo. Asimismo, este curso 2020/21, 677 docentes en la provincia han movido pieza y se han sumado al programa,un dato extraordinario que sitúa a Andalucía y a Cádiz en la vanguardia mundial del ajedrez educativo.


XXVI semana hípica de diciembre PDF Imprimir E-mail
10 de Diciembre de 2020
La Real sociedad de carreras de caballos de Sanlúcar celebró su XXVI semana hípica de diciembre
Con la celebración del concurso social de saltos, el pasado lunes finalizaron las actividades de la vigésimo sexta Semana Hípica de diciembre organizada por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, que este año se han centrado en varias pruebas de raid y en el citado concurso de saltos.
 Las pruebas de saltos se iniciaron con barras cruzadas, para pasar posteriormente a la prueba de 0,60 donde ganó Manuel Bago, saltando con Fernando, segunda fue Lourdes Sánchez, con Soleá y tercera Elsa Argüeso, con Indiano.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 70
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962