Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
De euros y pesetas
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
El próximo martes SD cerrará a las 16.00h y volvemos a las 19.00h con el nuevo formato y diseño
De euros y pesetas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
30 de Julio de 2011
Del euro a la peseta, "pa" marearse tú
No hace mucho tiempo que nos convencían a base de machacarnos por todos los medios disponibles a su alcance, que eran todos, de que había que pensar en euros y olvidarse de la rubia, nuestra soberana moneda, quizás no recuerdes cuando pagasteis por ultima vez en pesetas, pero recuerdo que pagué un café con veinte duros y todavía me sobraban 10 céntimos, que dejaba de bote, que tiempos aquellos, en los que sabíamos lo que costaban las cosas.
Pero de un tiempo atrás hasta hoy, me doy cuenta de la gran jugada manipuladora del gobierno utilizando los medios para concienciar a la población de que el euro es el futuro, y así nos va, sin posibilidad de devaluar la peseta, que hubiese sido una de las formulas para crear los tan ansiados brotes verdes que vislumbraba el gobierno en el horizonte, quizás no hubiese sido tan mortífera esta crisis, seguro que no nos veríamos en esta situación tan destructora a que el gobierno nos ha lanzado, cuesta abajo y sin frenos.

Por eso escribo este articulo para que en la medida de lo posible concienciar al lector menos consciente, que  hablar en euros es menos doloroso y más complaciente, pensar en euros es lo que a ellos les conviene, que no sepamos lo que realmente cuestan las ayudas en las grandes economías, y del valor de las ayudas del gobierno a los banqueros de nuestro país, solo se necesita una calculadora con muchísimos dígitos y veréis la salvajada de rescate que nos ocultan concienciándonos a pensar en euros.

Un café 1 Euro  igual a 166,86 pesetas o 1,20 que son 200 pesetas, hasta aquí todo bien, sabemos que es caro pero lo soportamos.

Una lavadora, sobre 400 euros, mas o menos, no vamos ahora a entrar en si es secadora o de la marca tal, igual a 66.744.- pesetas, bueno también se puede pensar que es cara pero venga, vale.
Un coche normalito, tipo ford fiesta, sobre los 12.000 euros, eso si, aire acondicionado, elevalunas eléctrico y algunos extras, 2.000.000.- de pesetas, la cosa ya cambia cuando lo traducimos a pesetas.

Pero aquí viene la guinda del pastel, mira lo que sucede cuando hablamos de grandes cantidades económicas, las que maneja el gobierno y los banqueros, las grandes cantidades que nosotros simples mortales nunca llegaremos a comprender que es esa ingente cantidad de dinero, que sin embargo es nuestro dinero, de nuestros impuestos, para nuestros  servicios sociales, sanidad, educación, infraestructuras, etc. no para los banqueros y especuladores.

Ayudas del gobierno a la banca en 2008, fueron de 130.000 millones de euros que en pesetas es, redoble de tambores, 21 Billones 691.800.000.000.- de pesetas, que para no marearte con los ceros, leído seria, Veintiún Billones, seiscientos noventa y un mil ochocientos millones de pesetas, ahí es nada, de nuestros impuestos, con razón han de recortar gasto publico, quien se va a quejar si la mayoría no asimilamos el valor de las ayudas.

Ayudas del gobierno a la banca en 2010, que fueron de 90.000 millones de euros, que son 15 Billones 017.400.000.000 de pesetas, con “B” de Burrada, otra vez.
Ayudas del gobierno a la banca, previsto para el año 2011, son de otros 90.000 millones de euros, que son otros 15 Billones 017.400.000.000 de pesetas, seguimos con la “B” de Burrada.

Ayudas a Caja de Ahorros Mediterránea, CAM otros 2.000 millones, que es igual a 333.720.000.000.- de pesetas, para reflotarla y regalársela a manos privadas, pero limpia de polvo y paja.
Así se entiende la indignación y el cabreo de los que realmente nos hemos parado ha pensar, que hacen con toda ingente cantidad de dinero, nuestro, de los currantes, de los ciudadanos de a pie, no de los ricos, esos no pagan ni la dieciseisava parte de los impuestos que paga un ciudadano normal, al contrario, mediante incentivos fiscales, desgravaciones varias, resulta que casi le tenemos que pagar por ser ricos porios.
 

Pero en mi caso concreto Caja Sur, propiedad de BBK desde el 2010, le pidió al gobierno unas ayudas de 392.000.000.- de euros que son 65.409.000.000.- de pesetas, para pagar sus deudas y sanear sus cuentas, y ahora resulta que toda esa mareante e indecente cantidad de dinero publico, no vale para cancelar mi deuda con la caja a cambio de un piso tasado en 150.000.- euros, 25.000.000 de pesetas, y que han subastado por 42.000 euros, 7.008.120.- pesetas y que el banco se ha quedado por 25.200.- euros o lo que es lo mismo 4.204.872.- de pesetas.
Lo cierto es que me echaran de mi casa, pero, por Dios, que no me iré en silencio.

 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962