Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Redes sociales
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
El próximo martes SD cerrará a las 16.00h y volvemos a las 19.00h con el nuevo formato y diseño
Redes sociales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
23 de Julio de 2011
Las redes sociales, una herramienta plural
José Manuel Franco.-Me animo a escribir esta líneas, en estos días donde  parece que el buen tiempo invita a liberar y desfragmentar el disco de la vida cotidiana. 
Hace varias semanas que tenía en mente de hacer un articulillo sobre la que pienso de las redes sociales, que proliferan como la espuma, entre los más jóvenes y no tan jóvenes. A diario, me entero por la calle  que estoy en el Tuenti, otra amiga búscame en el Facebook y el más enteraillo, sigueme por el Twitter.
Entiendo que es "supermegaguay" que tengamos muchos amigas y amigos por las redes sociales, más de 1.000 o 2.000, tú perfil se considera importante, pero te has preguntado alguna vez si son verdaderamente los que te siguen si están de acuerdo con lo que compartes con ellos, si ni siquiera te han comentado tus enlaces o te han dado un toque a tu correo personal?. Y otra reflexión que te hago, cuando le das a compartir o publicar, has curioseado el perfil de ell@s para ver si tenemos las mismas aficiones deportes, música, videos, fotos, enlaces o formas de pensar.
 
En los últimos meses, habrás comprobado que las redes sociales bien utilizadas puede ser una ventana virtual donde a la milésima de segundo estas al tanto de lo que ocurre en cualquier parte del mundo, aunque las fuentes oficiales diversifiquen la información. Así se ha demostrado y pongo como ejemplo el movimiento 15M, al instante estábamos conociendo en riguroso directo que se trataba en la Asamblea de Madrid, de Valencia, de Sevilla, y a la vez los medios de comunicación en muchos casos, decían todo, nada o simplemente manipulaban dicha información.
 
Y dirás porque hago alusión a los medios de comunicación. Actualmente a pesar de tener nuevas tecnologías como internet, no todo el mundo puede presumir de ello, todavía un porcentaje bastante alto no puede disponer de ordenador y menos aún internet, se tienen que contentar con escuchar la radio, leer la prensa (mientras toman el café) o enchufar la TDT-tv y empaparte de lo que le interesan a los medios que te enteres, porque para coger un ligera onda de lo que pasa a tu alrededor, tendrías que escuchar varias emisoras, leer varios periódicos o hacer zapping continuamente, uuuuuufffffff!!!!, no hay nadie que lo soporte. Y dirán algunos, bueno para lo que hay que ver, me pongo una telenovela, me cargo un partido de futbol o cualquier programa de quien subsiste más en la selva, y punto.
 
Te digo esto, porque ahora las redes sociales están siendo una ventana real a la sociedad en que nos movemos, pero si somos capaces de saber cómo funcionan. Puedes aprovechar, naturalmente el que pueda o el que quiera, y tampoco te ocupa tanto tiempo, de tener una herramienta muy útil y dejar la información convencional por intereses económicos o la información manipulada por intereses políticos. Es  aquí donde puedes publicar lo que más te guste, tu información preferida, las noticias más interesantes, con darle a compartir y que te comenten tus amigos, puedes lograr mover conciencias, no te limites a creer lo que te ponen por delante, tú puedes ser un instrumento social que puede cambiar todo lo que está a tu alrededor, basta con que te lo plantees.
 
Las redes sociales, de momento, son escaparates plurales donde la información puede fluir según como quieras entenderla y difundirla, tu perfil puede ser el reflejo de tu personalidad y como tal tus amigas y amigos, compartirán esa información que te compartas con los demás. Porque me supongo que no serás de  aquel que añade amigos sin tener en cuenta su perfil y los amigos de que cuenta.
 
Por eso, estés en la red que más te guste, actúa en consecuencia e invita no sólo a tus amigas y amigos, sino también a los más cercanos, tu familia (tíos, primos, sobrinos), ya que puede ser aquí donde puedes forjar desde tu aportación particular un futuro mucho mejor para tod@s. Con la libertad de expresión no se juega.
 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962