Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presente
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Presente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
28 de Junio de 2011
"Presente"
Rafael Romero.- Te levantas y te animas “hoy va a ser”, y preguntas y preguntas y la misma respuesta... NO. Sigues caminando, preguntando esperanzado una y otra vez... es medio día, los hombros, la cabeza comienzan a bajar, sientes un fuerte dolor en el estómago “tengo hambre”, “como estarán los niños”, te vuelves a enderezar, sigues caminando , mira como te observan, “por qué te miran así, buscas trabajo”, tus ojos se clavan en el suelo, sigues caminando, "hoy no ha podido ser" le dices a tu mujer e hijos, no sé que hacer, te sientas, sus ojos con la devastadora mirada del hambre esperan. De los bolsillos, sacas un par de papas y una naranja que has podido coger de algún campo no muy lejano, es lo que van a comer en todo el día. Los miras como devoran, lloras en silencio, duermes.

Despiertas antes de que amanezca, observas a tu mujer, a tus hijos, recuerdas que la próxima semana el banco se queda con tu casa, donde van a dormir?, un nuevo dolor te patea el estómago, abres la puerta ves a alguien correr, te grita: ! los Rodríguez quieren 20 trabajadores para recoger la naranja ! , corres tras él hacia los campos, ves mucha gente corriendo en la misma dirección. Llegamos, somos muchos, mas de 1.000, sólo ocupamos 20 nos dicen, 10 euros el jornal, murmullo... “con eso no hacemos nada....., bueno algo es algo” YO... gritas desesperadamente, es tarde ya cogieron a los viente. La multitud camina, habla... no es posible comer con esos sueldos, otro le responde, yo lo haría por 7, dormimos en la calle desde hace un mes, vivimos de lo poco que pueda robar, pero ya está muy difícil, el otro día mataron de un disparo a Manuel el de los Ventura... que va a ser de su mujer y de sus hijos. Silencio.
Rafael Romero
 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962