Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Oportunismo.
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Oportunismo. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
17 de Marzo de 2010

Imagen activa¿Acaso la culpa de que el rio traiga tantos restos es culpa de nuestra Alcaldesa?  

 José Luis Zarazaga.-Aunque estemos rondando la hora bruja o el comienzo de un nuevo día, tal como pensaría algún avispado lector, he tenido que vencer mi duermevela para leer un pequeño comentario que nuestro Ángel de la Guarda Municipal había publicado en este medio digital.    
Siempre se me  ha dicho que en esta localidad, cada vez mas cuarteada,  hay varios temas sobre los que resulta imposible plantear un debate sereno y reposado, a saber: “toros, capillitas, políticos locales y como no, demagogia”.
En nuestra querida Sanlúcar nadie se sobresalta cuando el asunto a tratar es la mejora de las condiciones laborales, la política de esfuerzo que está desarrollando el Ayuntamiento para paliar la situación en que se encuentran muchas personas, o simplemente el cambio de imagen que se le está dando a nuestra localidad. Pero ya es que resulta tremendamente difícil el mantener la serenidad y la compostura cuando uno ve como se utiliza todo medio de comunicación posible para lanzar piedras de cualquier calibre sin haberse informado antes de cuál es la verdadera causa del error. .   

La experiencia  nos demuestra que el andar buscando  lo visceral en todo lo que pueda  experimenta una suerte de pronunciamiento favorable, acaba logrando que, en cuestión de segundos el raciocinio objetivo quede fuera de circulación.    

Antonio Prats y demagogia son elementos que, ya de por sí, y de manera individual, tienen fuerza suficiente como para provocar una potente deflagración con sólo dejarlos caer en medio de cualquier actuación que intente llevar a cabo este Equipo de Desgobierno; pero, si por separado estos dos elementos  ya resultan peligrosos, ¿qué consecuencias no se habrán de seguir del hecho de mezclarlos irresponsablemente?    

Resulta del todo evidente que todos los debates suscitados en este medio digital o en Telesanlúcar, excluyéndose en todo caso a Sanlúcar Información, que en lo que si llego a considerar falta de objetividad, no le publica nada, está completamente condicionado por intereses políticos, vamos que no me creo ni un ápice de su  repentino interés por que nuestro pueblo mejore.     

Nadie se puede creer que el objetivo de estas  denuncias  sea el de evitar el malestar y el  sufrimiento de todos aquellos que están acosados por la peor crisis que se puede padecer y que no es más ni menos que el estar en el paro.      .

De lo que aquí se trata es de utilizar el tema de los baches, de la suciedad en la playa, de las obras del Plan E, etc., para un beneficio espureo y que no es nada más y nada menos que alcanzar el mando a toda costa.     

Como trabajador me preocupa que se intente usar la demagogia para atacar una gestión, que de forma equivocada ataca al trabajador, que hay que volver a recordar que todos aquellos que trabajan para el Ayuntamiento ya sea de forma directa o indirecta, se les debe cierta consideración. Criticar por criticar, sin ver el verdadero fondo de la situación, no es de recibo, y lo cierto es que no puedo negarte la habilidad con que has sabido manejar el engaño. ¡Ya quisiera este humilde desarticulista  dominar el arte de birlibirloque con una destreza similar!    

Viendo la hora en que escribo esta diatriba, pienso que no es el momento adecuado para  responder con detalle a todas y cada una de las objeciones y acusaciones de las que sueles echar mano. Lo único que puedo hacer ahora es desmentirlas de manera genérica e intentar demostrar, dentro de lo posible, que este tipo de opiniones se fundamentan en la visceralidad contra los trabajadores municipales más pura y elemental y que, por ello, carecen de validez objetiva.

Lo primero que habría que replicarte es que te informes antes de lanzar la piedra, después no va a servir de nada esconder la mano. Se debe ser responsable y si se va a denunciar que en una zona de la playa se han acumulado restos, habría que plantearse la siguiente cuestión: ¿Cuándo ha estado la playa tan preparada casi un mes antes de Semana Santa?, ¿Acaso esta playa no ha sufrido los efectos del temporal?, ¿Acaso la culpa de que el rio traiga tantos restos es culpa de nuestra Alcaldesa?, responsabilidad y ética política es lo que necesita nuestro pueblo.   

Un consejo: “te hubieras ahorrado este reproche si hubieras tenido la dignidad de preguntar a los trabajadores cual fue el motivo de que allí se acumularan restos vegetales”. Este humilde desarticulista lo ha hecho y  ha sido informado amablemente que la causa  ha sido  producida por una avería mecánica, ¡no si ahora también Irene va a ser culpable de que un camión se averíe!    

Para finalizar, amigo Antonio, dentro del aprecio que te tengo, quiero recordarte que el detractor interpone entre el objeto y la percepción sensible del mismo el cristal deformante de lo ético, y por ello contempla la realidad desde el prisma de lo que debe ser, no desde el prisma de lo que de hecho es. ¡Ahí es donde te equivocas!

 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962