Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Se inunda el Pago Las Minas
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
El próximo martes SD cerrará a las 16.00h y volvemos a las 19.00h con el nuevo formato y diseño
Se inunda el Pago Las Minas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Febrero de 2010

Imagen activaDesde hace varias semanas, como todo el mundo sabe y ha apreciado, no ha dejado de llover en toda Andalucía. Pero la lluvia se ha cebado en nuestra localidad especialmente con algunos vecinos. Es el caso de nuestro barrio, el Pago Las Minas.

El abandono secular de esta barriada periurbana en la que viven personas se ha mostrado más evidentemente en estos días en que el agua ha alcanzado una altura demencial. Al menos cinco familias han visto anegarse su vivienda habitual. Y todos los invernaderos han perdido la producción. El ayuntamiento ha tardado al menos cinco días en percibir la necesidad de ayuda de estas familias y ayer domingo mandó una dotación de bomberos que hicieron lo que pudieron porque la inundación era ya incontrolable.

Consultados los moradores más viejos del barrio, la reciente construcción de viviendas en el Camino Santo Dios, ha cerrado el curso natural del agua. Con los acuíferos repletos, el nivel freático a tope, el recorrido tradicional de este excedente hídrico cortado en seco, las familias se ahogan. A este panorama catastrófico hemos de sumar el número de alcantarillas fluviales de la calle. Ninguna.

Estas nuevas viviendas proyectadas y homologadas por el ayuntamiento no cuentan con alumbrado ni pasos de cebra ni el menor rastro de acerado ni de alcantarillas. Es por lo tanto una zona urbana salvaje que está fastidiando el curso natural del agua de lluvia. Al final siempre son los mismos los fastidiados por la inoperancia y la ignorancia de constructores, proyectistas y de la propia Gerencia de Urbanismo que pilla el dinero y mira para otra parte.

José Segura  http://pagolasminas.blogspot.com/

 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962