Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presupuestos e Impuestos.
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Proximamente SD estrenará NUEVA WEB con un formato diferente, participativo y responsable , dinámico e intuitivo que facilitará la navegación de Sanlúcar Digital en su reencuentro con todos sus lectores
Presupuestos e Impuestos. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Noviembre de 2009

Imagen activaEl debate social en esta ciudad ahora son los Presupuestos Municipales, pero para algunos, es solo la subida de impuestos. Los Presupuestos Municipales del 2010 seguramente habrán sido los más difíciles de elaborar en los últimos años, debido a la gran disminución de ingresos  que se prevén, lo que va a obligar a algo más que a contener el gasto. 

Fernando Hernández.-En el contexto actual, la subida de impuesto emerge como única alternativa creíble para que los números aguanten sobre el papel, por lo que nadie con dos dedos de frente puede oponerse, a un incremento de los impuestos municipales, salvo que persigan oportunismo político, amén de una irresponsabilidad.

El no subir los impuestos, en estos momentos, sería engañar a los ciudadanos, lo que hay que hacer, sin ningún complejo, es explicarle a los ciudadanos por qué en beneficio de que se hace. En los últimos años, de clara expansión económica, en este Ayuntamiento, los gastos no tenían que haber crecido tanto y lo han hecho como si fuera tiempos de crisis.

Un Equipo de Gobierno responsable, aunque una subida de impuestos es impopular, tiene que mostrar valentía para poder cuadrar las cuentas con realismo. Y también, hay que ser valientes ideológicamente, haciendo incrementos selectivos de la presión fiscal para que quede claro que pagamos todos, y sobre todo, los que más tienen, incidiendo sobre valores catastrales más altos, vehículos de lujos, etcétera, y a la vez aumentando las bonificaciones a los valores catastrales más bajos, tasas, agua, basura, etcétera.

Se tienen que revisar las ordenanzas fiscales con visión de futuro, para que sean más equitativas, y que el coste del servicio sea el que es, porque llevamos años, en que todos son deficitarios. No se pueden tener impuestos bajos para todos y servicios casi gratuitos también para todos.

Si queremos mejorar nuestros servicios públicos tenemos que mejorar nuestros ingresos, optimizando la recaudación y dando facilidades amplias a los ciudadanos en el pago de los tributos para aliviar su situación. Lo que hay que tener claro, es que el gasto en el Ayuntamiento tiene que ser lo más responsable posible, lo que debe incluir mucho control, austeridad y objetivos claros, porque de una vez por todas, hay que tener claro que es una gran responsabilidad gastar el dinero de los ciudadanos.

Sin hacer distinción de partido político, lo curioso es ver que allí donde gobiernan,  todos suben los impuestos, por lo que se deduce, que donde son oposición es más lógico oponerse y ganarse a la gente, y en estos momentos, como mínimo, esto es, ser poco responsable.

 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962