Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Una de educación
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Una de educación PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Noviembre de 2009

Imagen activaEn realidad el problema principal no erradica en la edad, el problema se encuentra en la Leyes de Educación actuales de las que deberían modificar muchos y variados aspectos

Manuel de la Rosa.-Ahora nos lanzan un nuevo globo sonda...la enseñanza obligatoria hasta los 18 años.
Personalmente la idea me parece genial, pero pensando mal: ¿por qué lanzan la idea en esta época de crisis que vivimos? ¿no se hizo algo parecido cuando se instauró la obligatoriedad en escolarización hasta los 16 años?.
Cierto que cuando se "impuso" la obligatoriedad de los 16 años hubo "efectos colaterales" beneficiosos: el paro bajó en España en cantidad sensible. ¿Es esta medida la que se busca? ¿paliar el paro? ¿engañarnos?... A mí me lo parece, ya he dicho que soy mal pensado.
Al foráneo de este mundillo de la educación, podría parecer que la medida solucionaría problemas de chavales en la calle con todas las consecuencias que ello conllevaría (menos drogas, alcohol), más formación...
Pero si ahora nos cuesta llevar a buen fin el desarrollo de las clases: demasiados alumnos y alumnas por docentes, demasiados alumnos desmotivados (familias desestructuradas, drogas, alcohol, profesores desmotivados) ... hasta ahora conviven en los Centros de Secundaria discentes de 12 años con los de 18 años...cuando la obligatoriedad nueva sea una realidad....¿hasta que edad en los IES?.

En realidad el problema principal no erradica en la edad, el problema se encuentra en la Leyes de Educación actuales de las que deberían modificar muchos y variados aspectos: cambiar las ratios (alumno-profesor-aula), dignificación del docente, más medios y recursos, mejora de las formación profesional...etc (no acabaría nunca).

Señor Gabilondo, deje su facilidad de labia y antes de proponer la obligatoriedad de la escolaridad hasta los 18 años... cambie la ley de Educación, mejore los planes educativos y destine de VERDAD más dinero y recursos a la actividad que sin duda hará más competitivos a nuestras hijas e hijos ante lo que se nos viene encima con el Plan Bolonia; ya que van a ser los que un día llevarán las riendas de nuestra sociedad.
 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962