Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Pesaos
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
El próximo martes SD cerrará a las 16.00h y volvemos a las 19.00h con el nuevo formato y diseño
Pesaos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
10 de Octubre de 2009

Imagen activaLo peor que se puede ser en la vida, aparte de pelota o botellonero en Pozuelo, es pesao.

Jota Siroco.-Los pesaos,en cualquiera de sus categorías: “jartible”, “pesao en sí” y “más pesao que un choco”, son una especie digna del destierro y para mí que bien podrían reunirse todos en Arenys de Munt, donde por lo visto el pasado sábado hubo una convención.
Para entendernos: A nivel local Prats y Verdún son jartibles; a nivel nacional Rajoy y Zapatero son pesaos en sí; y a nivel internacionaltodocien los nacionalistas y los falangistas son más pesaos que un choco, es decir, pesaos de tomo y lomo.

Pero, ay, amigo mío, el problema es que los pesaos no se aguantan entre sí. Todo el mundo sabe que los bomberos no se pisan la manguera, por eso el pesao precisa de una víctima, no de un igual. Los pesaos nunca han querido otro pesao a su lado.

El Alcalde de Arenys y señora, deben de ser los más pesaos del pueblo, y además guardan la urna con una pesadez exquisita, como si fuera a venir otro pesao de incógnito para llevársela a su casa. Los Falangistas son por su parte los más pesaos de España y llevan algo así como cuarenta años quemándose los ojos cara al mismo sol sin un mal colirio.

A mi personalmente me importa tres pimientos de la Algaida, que todo el mundo se declare independiente, sobretodo porque así nos evitaríamos en Andalucía ese esfuerzo esperpéntico y nos llegaría la independencia en la hora de la siesta, que no está mal, o en plena Feria, que está aún mejor.

De todas formas, yo, por aquello de prepararme un futuro político, como Laporta , estoy por declarar Califato Independiente a la Plaza del Cabildo, donde en su día vendré a nombrar como Presidente al más pesao de todos sus habituales: un presunto cantaor jerezano que tiene de los nervios a camareros y clientes (no confundir con el Camaroncito de Plata, que si bien es un poco jartible con aquello de “como el agua…”, no tiene la pesadumbre, ni la malaje, del anteriormente citado). "¡Veremosvé!".

Bueno lo voy a dejar aquí que yo también empiezo a estar “jartible” y me veo en Arenys guardando la urna con la Alcaldesa, que como ya dijimos es más pesá que una choca.

 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962