Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
El señorito bodeguero
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
El próximo martes SD cerrará a las 16.00h y volvemos a las 19.00h con el nuevo formato y diseño
El señorito bodeguero PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
22 de Septiembre de 2009

Imagen activaLord Pamplintog. El jockey a la vaquera.

Fernando Hernández. El señorito bodeguero se ha retratado, ahora se entiende el problema del sector. La entrevista de “Lord Pampli”, permítanme el diminutivo, te hace sentir enojo, por que ha traspasado esa línea que separa la crítica de la ofensa, de la mofa y la humillación a los sanluqueños, a las instituciones y a todos los representantes legítimos que ha tenido este pueblo.

Debe ser que en la entrevista, le ha  sobrevenido en ataque de nostalgia de otros tiempos, o que estaba experimentando un nuevo método de reducir el stock de manzanilla,  el “autoconsumo”.

El señoríto, aparte de ir a cazar el zorro a Inglaterra y el alce a Suecia, no debe hacer nada más, por que así va el negocio. Y para no hacer nada, no hay mejor opción que te nombre Consejero Delegado o miembro del Consejo de Administración, sobre todo en Sanlúcar, que dentro de este sector no se lleva todavía las sociedades empresariales, sino las mesas camillas familiares. 

¡Ay!, la nostalgia de esa misa dominical, amarrando el caballo en la escalerilla de los perros, y después ir de cacería con los caballos y los galgos a las finquitas cercanas.  Esa añoranza de no tener que preocuparse del negocio con esos sueldos tan bajos y la ausencia de derechos laborales, que bien se vivía entonces, no ahora.

¿Trabajar? ¿En qué? ¿En dónde?, pues en la bodega, es difícil encajar a alguien que es experto en la doma, en la cacería y en doblar palmas a los grupos flamencos. Eso sí hay que reconocerle que es un adelantado a nuestro tiempo, pues de lo pocos que parece que ha entendido el concepto de “innovar”, ha pasado de la doma vaquera a la inglesa y de la cacería de conejos a la del zorro. Algo hay que agradecerle.

El señorito, con esta entrevista nos recuerda a esa gente holgazán, inactiva, privilegiada, que tanto daño ha hecho a este pueblo, que vivía a costa de los demás y que tiene una forma especial de petulancia y un marcado sentido de la superioridad. Nostálgicos, como este, son los que se consideran los verdaderos dueños de este pueblo, los herederos, por el mero hecho de haber tenido durante cuarenta años tantos privilegios, pero por suerte esto ha cambiado desde hace ya más de treinta años y este, sin enterarse.

Posdata:Creo que además de entender o aprender, el significado de las palabras respeto y democracia, debería de buscar en el diccionario de la Real Academia Española, el significado de la palabra “julia”. Que significa: f. coloq. Méx. Furgón de la Policía para transportar detenidos. 

Julia te he seguido y te he respetado, pero ahora, además te admiro.

 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962