Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Ordenanzas Municipales
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Proximamente SD estrenará NUEVA WEB con un formato diferente, participativo y responsable , dinámico e intuitivo que facilitará la navegación de Sanlúcar Digital en su reencuentro con todos sus lectores
Ordenanzas Municipales PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
13 de Agosto de 2009

Imagen activa“El príncipe debe hacerse temer de manera que si le es imposible ganarse el amor del pueblo consiga evitar el odio, porque puede combinarse perfectamente el ser temido y el no ser odiado. El príncipe debe evitar todo aquello que lo pueda hacer odioso o despreciado.”

José Luís Zarazaga Pérez.- En estos primeros días del mes de agosto, no se si por efecto del levante o por que motivo, vayan ustedes saber, se nos presenta otro hecho histórico por parte de nuestro Ayuntamiento. Se han aprobado definitivamente las tan traídas y debatidas Ordenanzas Municipales sobre limpieza y residuos.   

Últimamente la televisión nos está bombardeando con dos temas que no por menos importantes no son menos jartibles, se trata claramente de la profusión de ordenanzas municipales y la gripe A. Ordenanzas hay para todos los gustos, sobre todo aquella que me parece estableció el ayuntamiento de Pilas que impedía andar por la acera dos personas en paralelo, o la del Ayuntamiento de Cádiz que saltándose la Ley a la torera impide el nudismo en la playa, y así un largo etc.    

Una ordenanza se define como  un tipo de norma jurídica, que se incluye dentro de los reglamentos, y que se caracteriza por estar subordinada a la ley. El término proviene de la palabra orden, por lo que se refiere a un mandato que ha sido emitido por quien posee la potestad, para exigir su cumplimiento. Por ese motivo, el término ordenanza también significa mandato.  

Visto el caso, nuestro querido Equipo de Desgobierno ha tomado buena nota del asunto y dentro de las competencias que les son propias ha aprobado las susodichas ordenanzas. ¿Adivinan ustedes de quien ha partido tan magnifica idea?, anda que no es difícil imaginarlo, de nuestra queridísima Delegación de Medio Ambiente.    

Y me dirán ustedes: ¡ya era hora!, yo también lo digo, ¡por fin!, pero lo que más me fastidia es que hace unos meses presentaron los nuevos vehículos para la inspección medioambiental y ahí siguen arrumbados en un rincón detrás de la puerta.   

Dejando aparte este tema, que espero que algún día encuentre solución  yo le dedicaría  a nuestra querida Delegada la siguiente frase de Maquiavelo. “Quien deja a un lado lo que se hace por lo que se debería hacer, aprende antes su ruina que su preservación.” Espero que en dicho tema tome nota y preserve tan necesaria función.   Volviendo al tema de las ordenanzas nuestro Ayuntamiento ha aprobado ya un total de 17, incluyendo una sobre ruidos y vibraciones y otra sobre los coches de caballos. Yo diría en todo caso, que cumplimiento cero patatero, así que la nueva ordenanza, va a servir para lo que va a servir y espero que acabe en el contenedor de reciclaje, así por lo menos hacemos un favor al medio ambiente.  

Entrando en el fondo de dichas ordenanzas, veo muy bien que se sancione toda conducta incorrecta, pero me pregunto: ¿Quién va a ser el encargado de controlar dichas acciones?, ¿Se va a poner a un policía persiguiendo a cada ciudadano?, ¿cuándo se haya multado a cuatro se va a imponer un plan quita multas para que los que incumplen sistemáticamente se sigan cachondeado de los que cumplimos la normativa?. La respuesta lógica va a ser que no, ya que multar resta votos y estamos muy cerca de las elecciones.   

Contradicciones hay en las ordenanzas, yo diría lo siguiente “Ayuntamiento aplícate el cuento”. ¿Cuántos solares municipales están sin vallar y llenos de escombros y basuras? Ejemplo: “parcela de Verdigones”. Se habla de transporte y vertido de residuos, cierto que hay que llevarlo a un sitio autorizado. ¿Dónde está el tan prometido Punto Limpio?, que yo sepa hay más de 40 puntos sucios.   

En referencia a las pintadas veo muy bien establecer el máximo rigor, lo que no entiendo es que también se acuse al que las sufre, ya que se pide diligencia en el ornato. Mi pared la dejan como un cuadro de Picazo cada dos días, ¿en este caso no tiene que impedir dicho acto nuestro Ayuntamiento?, y ¿se va a destinar el importe recaudado a restaurar y adecentar las fachadas que ensucian los vándalos?.  

Se nos habla de las deposiciones caninas y se regula los lugares para dicho fin. Cierto que la gente tiene por costumbre cagar los jardines, pero ¿dónde están los lugares habilitados al efecto?, que yo sepa solo hay un lugar habilitado por los vecinos en la Barriada España.  

No incluyo nada más porque sería demasiado largo y extenso, que cada cual si quiere se empape de dichas ordenanzas, a mi me da la sensación que dichas ordenanzas para lo único que va a servir es para empapelar el cuarto del pensamiento, entiéndase no muy finamente “el cagadero”. 

Para finalizar, amiga Inma y para que veas que siempre daré al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, no me queda más que en este punto felicitarte por la voluntad pues en dicho tema. Ajolá como dicen en nuestro pueblo, se cumplan a rajatabla, señal de que algo ha cambiado, pero ten cuidado, que tal como decía Maquiavelo: “El príncipe debe hacerse temer de manera que si le es imposible ganarse el amor del pueblo consiga evitar el odio, porque puede combinarse perfectamente el ser temido y el no ser odiado. El príncipe debe evitar todo aquello que lo pueda hacer odioso o despreciado.”    Si la llegas a poner en práctica, ten por seguro que una minoría te odiarán, pero ten más seguro que  una inmensa mayoría aplaudirán dicha actuación.    En fin, el tiempo nos dará o quitará razones.                                 

 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962