Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Algunos no quieren el dialogo, no quieren arrimar el hombro.
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Algunos no quieren el dialogo, no quieren arrimar el hombro. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Agosto de 2009

Imagen activaY para colmo aparece el icono de la derecha,  la representante de aquellos que se quitaron la camisa azul y se nos presenta como demócrata de toda la vida, para decir que el Presidente del Gobierno es sindicalista. Pues si, y a mucha honra. 

Fernando Hernández.-. Los empresarios han hecho lo posible por impedir un acuerdo, intentando imponer la descapitalización de la Seguridad Social y el abaratamiento del despido y sus causas, como siempre en beneficio propio, que no es de recibo en la situación actual en la que estamos. Como siempre haciendo negocio.

Unos empresarios que quieren “sacar tajada” incluso de la crisis. Sino como se entiende, que estos empresarios que han sido subsidiados y sostenidos por gran cantidad de dinero público, que afín de  cuentas se sufragan con la contribución de todos los ciudadanos, quieran hacer negocio de la concertación social, y lo quieran vender tan caro que el precio de su aportación sea que se acepten todas sus reivindicaciones. En una negociación eso es imposible.  

Todos sabemos que en una negociación las partes tratan de sacar el máximo, lo que ocurre que en el momento que estamos, los empresarios juegan con ventaja,  cuatro millones de parados y una crisis jamás conocida, ante dos interlocutores muy disminuidos por la situación actual. Lo que habría que preguntarse si esta patronal no se hubiera encontrado de frente con el Estado de Bienestar (mas cobertura desempleo, déficit público, etc.) que no serian capaces de hacer (explotar a más trabajadores y aumentar más sus beneficios). Sobre todo cuando ya se ha exprimido casi al limite a un gobierno socialista que ha tenido que tomar medidas excepcionales con sacrificio de todos, especialmente de los trabajadores, para mejorar la situación de muchos bancos y empresas.

Lo más irónico de todo esto, es que estos empresarios no sienten que tengan ninguna culpa de la crisis actual,  que en parte ellos mismo han provocado, ¡no!, la culpa es de los trabajadores por endeudarse tanto, ya no se acuerdan que esta crisis proviene de los banqueros y políticos de derecha en Estados Unidos que se unieron en la construcción de un sistema sin responsabilidades. El boom de los últimos años ha sido la consecuencia del triunfo del mercado sobre el Estado.

Y eso quieren que pase y continúe aquí en España de nuevo, ellos quieren negociar solos con el gobierno para imponer sus condiciones, no quieren que estén los sindicatos. Y para hacer este juego los empresarios no están solos, están apoyados por el PP que lo que quiere es que el gobierno no encuentre consenso. Por eso, mientras unos se sientan a negociar con unas propuestas que saben que tanto sindicatos y gobierno no pueden aceptar, los otros, el PP acusa al gobierno de irresponsabilidad por la ruptura de la negociación. Lo que ocurre que se han encontrado enfrente aun gobierno de izquierdas y a unos sindicatos que siempre ha sido coherentes en la defensa del Estado del Bienestar. Es una irresponsabilidad política boicotear un consenso en materia de empleo.

Seguro, que algunos empresarios por la crisis han dejado de ganar dinero, “han dejado” que no es lo mismo que perder, y ante esto, intentan  aprovecharse para quitar derechos a los trabajadores, para seguir ganando lo mismo y claro les sale la vena de derecha de toda la vida a ellos y a su partido representativo. Y así los empresarios proponen restricciones en los derechos de los trabajadores y los del PP, aprovechan el campo político para que volvamos al capitalismo que nos ha llevado a esta crisis. Y para colmo aparece el icono de la derecha,  la representante de aquellos que se quitaron la camisa azul y se nos presenta como demócrata de toda la vida, para decir que el Presidente del Gobierno es sindicalista. Pues si, y a mucha honra. 

 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962