Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Algo de transparencia en el ayuntamiento
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Algo de transparencia en el ayuntamiento PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
02 de Marzo de 2019
Por Sanlúcar Sí se Puede “al fin hemos logrado que algo de transparencia entre en este ayuntamiento.”
Rocío Díaz Concejala Portavoz del Grupo Por Sanlúcar Sí se Puede-Podemos se congratula tras haber logrado que se justifiquen los gastos de los grupos municipales algo que “en treinta años ningún grupo político quiso hacer”.-Asegura la Concejala de Por Sanlúcar Sí se Puede que “recién entramos en la institución comprobamos que no existía ningún mecanismo de justificación de losgastos que se realizaban con cargo a las asignaciones recibidas por los grupos políticos” “para nuestra sorpresa nadie comprobaba si se estaba o no cumpliendo con la Ley”. Ante eso presentamos una moción para pedir que se estableciera dicho mecanismo de justificación así como la publicación de esa información para conocimiento de la ciudadanía.

“Durante toda la legislatura, al igual que han hecho con muchas de las propuestas que hemos presentado, el Equipo de Gobierno fue dando largas y mirando para otro lado. En estos primeros años en la institución, el Equipo de Gobierno ha utilizado el no pagarnos la asignación que correspondía a nuestro grupo como forma de boicotear nuestro trabajo de oposición. Afortunadamente hemos contado con un buen número de activistas que han realizado un magnífico trabajo: labores de comunicación, asesoramiento jurídico y viajes al parlamento andaluz a plantear problemas de la ciudadanía sanluqueña pagados directamente de nuestros bolsillos.
“Aunque mucha gente crea que no es así, los concejales de la oposición no cobramos remuneración ninguna por nuestra labor política. La asignación al grupo permite al menos cubrir los gastos de gasolina y asesoramiento. Estos gastos hemos tenido que ir cubriéndolos directamente las compañeras ycompañeros así como nosotras mismas”. 
“Continuamos empujando al Equipo de Gobierno del Psoe a poner en marcha una transparencia que en treinta años ningún grupo político se atrevió a proponer. Seguimos también batallando para que esa transparencia llegue a las empresas municipales. Es en estas empresas municipales donde el oscurantismo del ayuntamiento queda bien patente. No facilitan información, funcionan de forma poco democrática en lugar de ser como debieran: transparentes y nítidas en la información puesto que son públicas y pagadas por todas y todos”
.
“Entender la institución como un espacio que pertenece a la ciudadanía y no a sus gobernantes es fundamental para hacer de la transparencia un objetivo a conseguir. Quienes han gobernado Sanlúcar hasta ahora no han querido seguir ese objetivo `porque no entienden la labor política como un servicio público y acaban creyendo que las instituciones les pertenecen”.
 
 
 
 
El baluarte digital
 
A mi hija
La primera vez que te tuve ante mis ojos, con la sorpresa de ser nuevamente padre, una sonrisa afloró en mis labios al verte allí, con esa luz calórica roja, dando a tu cuerpecito desnudo esa tonalidad anaranjada, con todos tus poros erizados, eso que dan en llamar “piel de gallina”, esa imagen quedó impregnada en mi olvidadiza mente. Aquel cuerpo tan fino y largo, tendido en aquel nido, me enamoró.
 
"Confio en que el pueblo de aquí a las próximas elecciones sabrá analizar un nuevo modelo para acabar con este vandalismo político que nos atenaza,..."
José Luis Zarazaga.-Hoy este humilde desarticulista está que no cabe en si de gozo, albricias, que suenen las campanas de la Iglesia de la O que no la de Notre Dame, aunque allí tengan a su Quasimodo, aquí somos más especiales y saldremos todos en procesión a gritar “Santísimo Niño del Perpetuo Socorro, ruega por nosotros ....
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.