Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Motivos para secundar movilizaciones de pensionistas
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Goleada
Si le preguntas al mayor experto en epidemiología del mundo cómo es posible el milagro chino, eso de que anden celebrando el fin de la pandemia y hayan vuelto prácticamente a la normalidad, todo lo normal que se puede ser en la China, claro; última y ceremoniosa potencia comunista importante del mundo que juega al neoliberalismo en lo económico como si Mao se hubiese quitado el traje de cuello mandarín para ponerse la chaqueta de Milton Friedman.
 

Ampliar

 
 
Nuevas medidas contra el coronavirus: Andalucía solicita oficialmente el confinamiento domiciliario y ampliar el toque de queda Ampliar
Motivos para secundar movilizaciones de pensionistas PDF Imprimir E-mail
12 de Marzo de 2018
EL IRP Y EL FS, MOTIVOS SUFICIENTES PARA QUE PENSIONISTAS Y FUTUROS PENSIONISTAS A PARTIR DE 1 DE ENERO DE 2019,  SECUNDEN LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS
Fernando Cabral.-Los pensionistas actuales sufren y padecen la subida de sus pensiones según el índice de revalorización de la pensiones (IRP), que en los últimos 5 años ha supuesto una subida del 0,25% anual.
Aquellos trabajadores que se jubilen a partir del 1 de enero de 2019, además de sufrir y padecer la revalorización de sus pensiones según el IRP, también sufrirán y padecerán el llamado Factor de Sostenibilidad (FS), determinado en función de la esperanza de vida  cada 5 años. Este FS es siempre una cantidad inferior a 1 que se multiplica a la pensión que corresponda según la base reguladora. Al ser una cantidad inferior a 1, origina que el resultado de la pensión a cobrar sea siempre menor que el valor teórico inicial.

El FS se calcula cada 5 años, siendo de 0,9903 el que se aplicará a partir de enero de 2019 de manera acumulativa hasta 2023, lo que supondrá en esos años una reducción de la pensión del 4,96%.
 
Por tanto, no solo hay que movilizarse por las perdidas de poder adquisitivo que suponen las miseras subidas del 0,25%, sino también por las consecuencias negativas del diabólico Factor de Sostenibilidad, recogido igualmente en la Ley 23/2013, diseñado exclusivamente con el objetivo de reducir las cuantías de las nuevas pensiones que se originen  a partir de 1 de enero de 2019.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962