Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Años de lucha contra el sufrimiento
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Goleada
Si le preguntas al mayor experto en epidemiología del mundo cómo es posible el milagro chino, eso de que anden celebrando el fin de la pandemia y hayan vuelto prácticamente a la normalidad, todo lo normal que se puede ser en la China, claro; última y ceremoniosa potencia comunista importante del mundo que juega al neoliberalismo en lo económico como si Mao se hubiese quitado el traje de cuello mandarín para ponerse la chaqueta de Milton Friedman.
 

Ampliar

 
 
Nuevas medidas contra el coronavirus: Andalucía solicita oficialmente el confinamiento domiciliario y ampliar el toque de queda Ampliar
Años de lucha contra el sufrimiento PDF Imprimir E-mail
30 de Enero de 2018
LLEGÓ EL MOMENTO
Manuel Jesús Márquez Moy.-.2.012 comenzó siendo un año de los que nunca se olvidan. Tuve que afrontar, más bien mi padre, su propio final, él lo intuía, lo intuyó y así acabó siendo. Murió ese mismo año tras meses de -imagino lo que se le pasaría por la mente- cuando lo observaba en la cama del hospital día y noche-. Su vida, momentos claves, pero nunca le ví derrotado. Quizás uno ve un hilo de esperanza para pensar que todo esté siendo una pesadilla. En cuanto a mí, había visto muchas personas apagarse y morir, menores, jóvenes y mayores, pero ahora se trataba de mi padre.
Han pasado 6 años años de lucha contra el sufrimiento de un ictus, la pérdida de mi madre también dos años después de mi padre.
En fin, no quiero amargarles con este artículo.

Creo que llegó el momento de poner fin a un período de duelo, de dudas, de infinita soledad, a pensar en que puedo volver a trabajar. No debía forzar las cosas, Dejar que las neuronas se recuperaran o reaccionaran ante el infarto cerebral. Mi fé en Dios ha evitado una posible locura, día a día, cuando mayor parecía el obstáculo ahí estaba Él, o ponía a alguien en mi camino, estoy seguro de ello. Llegó el momento del reconocimiento a todas esas personas, al Dr. Bascuñana que me animó a seguir utilizando el ordenador y activar mi memoria para sacarla del enquistamiento o la isquemia. A todas aquéllas personas, amigos de toda la vida que han estado cerca, compañeros de profesión y de inquietudes culturales o ahora grandes amistades que, aun en la distancia, me han ido alentando día a día. Presentadores de TV, escritores, cantantes, modelos, ecólogos, muchos periodistas y a los integrantes de programas que han significado para mí como una gran familia, TVE, Telediarios, Canal 24 Horas, Centro Territorial de Andalucía, a “Aquí la Tierra”, todos, reporteros, presentadores, redactores, editores, guionistas, “Dias de Cine” “Historia de Nuestro Cine”, “Master Chef”, “La Sexta Noche”, “Qué Animal!”,” 14 H” La 2 Noticias” y otras muchas personas. Pedro Ruíz, en una entrevista que le hizo mi gran amiga Toñi Moreno, habló sobre el ictus y que la gente que lo padecían debían recibir mucho cariño. Lo he tenido y lo he dado, con mucha torpeza a veces.
 Pero llegó el momento de volver a escribir, crear, soñar que es posible seguir luchando por un mundo mejor, desde Sanlúcar, gracias también a mi familia de Facebook, a una parte de mi familia biológica.
 
Estoy recuperando proyectos que dejé aparcados en 2.012, de investigación, de Educación Ambiental, ejercer de nuevo el Periodismo, y ante todo, gracias a DIOS y A LAS HERMANAS DE LA CRUZ, mis nueve, ahora, ocho madres, que no me handejado nunca. Me he embarcado en seguir con mis compromisos sociales, con Reporteros Sin Fronteras, contribuyendo con Mabel Lozano, Directora de Cine y cortos como “Chicas, 24 horas” ó “Tribus de la Inquisición”, nominada a los Goya para este año por este último, en erradicar la trata de blanca. Reiniciar mis publicaciones en mi Revista Digital “La Aventura Humana”. Tendría que citar a mucha gente que han tenido una gran paciencia conmigo, que han tratado de motivarme y ayudarme sin obtener la respuesta esperada, entonces por mi parte involuntariamente, desde luego!. He aprendido que uno se dá cuenta cuándo es el momento de volver a estar, si no al 100%, a un nivel aceptable. A los simples saludos, miradas cómplices,que no eran tan simples, llenos de cariño y bondad de muchas personas. A las mujeres, de las que he seguido aprendiendo mucho, son más inteligentes que nosotros, estoy seguro de ello
 
Obviamente no he sido el único en pasar por esto, todos conocemos casos y con ellos también me solidarizo.
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962