Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Biblioteca cerrada por filtraciones de agua
 
 
 
 
   
 
Biblioteca cerrada por filtraciones de agua PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
20 de Abril de 2016
IU lamenta el cierre de la Biblioteca Municipal por filtraciones de agua
IU lamenta que pese a que son varios los requerimientos de IU para atender las demandas de los usuarios de la Biblioteca, el equipo de gobierno del PSOE permita con su inacción el cierre de la misma por problemas que vienen siendo denunciados desde hace años.
Con fecha de julio de 2013, Izquierda Unida, presentó una moción con la que solicitaba mejoras en el servicio de aire acondicionado, en los equipos informáticos y en la conexión a Internet "ante las quejas de los usuarios sobre la baja intensidad de la señal", entre otras demandas.
Además, IU proponía al equipo de Gobierno que llevara a cabo la apertura de la Biblioteca del Palacio municipal al considerar insuficientes las salas de estudio existentes en el Polideportivo municipal y en la Biblioteca Rafael Pablos, la actualización y ampliación de los materiales de consulta, etc.
No obstante, PSOE y Ciudadanos, que por aquel entonces eran mayoría, vetaron la moción en la comisión informativa previa al pleno, por lo que la moción ni siquiera pudo ser debatida en el mismo.

En el mes de julio de 2015, IU presentó otra moción denunciando las deficiencias de la Biblioteca y solicitando la ampliación del horario de apertura en época de exámenes, como sucede en otros ayuntamientos como el de Conil (donde gobierna Izquierda Unida). El gobierno local del Partido Socialista la convirtió en un ruego por lo que no pudo ser votada en el Pleno por los grupos municipales.
Pero además, en septiembre de 2015, la oposición presentó una moción similar a la presentada por IU en 2013, reclamando prácticamente las mismas mejoras que en julio de 2013, evidenciándose así la nula gestión del Equipo de gobierno en dos años con respecto a las demandas de los usuarios de la Biblioteca. Si ya desde 2013 los grupos de la oposición venían presentando mociones cuyo contenido era prácticamente igual a las mociones que se presentaron al Pleno de septiembre 2015, significa que este gobierno no ha hecho los deberes. Significa que todos los años se repiten los mismos problemas que denuncian constantemente los usuarios de la Biblioteca municipal sin que desde el gobierno local, hasta hace unos meses PSOE-Ciudadanos y ahora PSOE, se haya hecho absolutamente nada.
Aún así, la moción presentada en septiembre de 2015 fue aprobada y por ello, IU esperaba que se hubiesen ejecutado los acuerdos adoptados y que por tanto, el gobierno local afrontara la problemática de la Biblioteca, evitando así que en unos meses se iniciase el mismo debate porque un grupo de la oposición presente una propuesta parecida.
Sin embargo, hoy día 20 de abril, 7 meses después de la aprobación de la moción, los trabajadores de la Biblioteca se han visto obligados a cerrarla debido a unas filtraciones de agua que han ocasionado que el suelo de madera de la tercera planta se haya levantado, filtraciones que han provocado que se formen algunos charcos y que hacen que salte el automático, dejando sin servicio a alrededor de unos 70 usuarios que de media acuden a la biblioteca Municipal.
IU lamenta la falta de interés del Equipo de Gobierno muestra por la cultura, que se pone de manifiesto en relación con la organización con la falta de planificación de actividades en la Biblioteca para celebrar el Día del Libro pese a que se habían enviado propuestas en tal sentido, o con la unión de la Delegación de Cultura con otras delegaciones y que se ha concretado en el cierre hoy de la única biblioteca Municipal con la que cuenta Sanlúcar, una ciudad de 70.000 habitantes. La pasividad que viene mostrando el Delegado de Cultura, Juan Oliveros, es evidente, de lo contrario, los problemas que se vienen denunciando desde hace años por parte de IU y los usuarios de la biblioteca, habrían sido resueltos.
Si en invierno los usuarios de la Biblioteca no pueden acceder a la misma debido a las filtraciones de agua y en verano tampoco a causa de que el aire acondicionado sigue sin funcionar, pese a que IU viene demandando su arreglo desde 2013, éstos sólo tienen la opción de acudir a las salas de estudio habilitadas en la casa de la Juventud. Los usuarios sanluqueños habrían tenido otra alternativa si la Biblioteca del Palacio se hubiese rehabilitado.
IU exige al Equipo de Gobierno del PSOE que lleve a cabo de manera inmediata las acciones pertinentes para proceder a su apertura y que encargue un estudio a la Gerencia de Urbanismo para proceder a la reparación de las filtraciones a la mayor brevedad.
 
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.