Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Proyectos destacados
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Proximamente SD estrenará NUEVA WEB con un formato diferente, participativo y responsable , dinámico e intuitivo que facilitará la navegación de Sanlúcar Digital en su reencuentro con todos sus lectores
Proyectos destacados PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
06 de Mayo de 2015
Promover una ciudad más igualitaria y participativa, objetivo del PSOE
Hacer de Sanlúcar una ciudad más igualitaria, más participativa y más sana son algunos de los objetivos del PSOE para la próxima legislatura que ha puesto hoy sobre la mesa la integrante de la lista socialista a las municipales Rocío Sumariva.

La actual delegada municipal de Igualdad y Participación Ciudadana ha hecho en primer lugar un pequeño balance de las actuaciones y proyectos más destacados que se han puesto en marcha para contribuir a la participación y a la solidaridad. Uno de ellos ha sido la aplicación del denominado Banco de Tiempo, un sistema de intercambio de prestaciones entre personas, familias y grupos o asociaciones, “que sirve de mecanismo para fortalecer el tejido social de la ciudad, creando lazos basados en la solidaridad y el voluntariado, proporcionando ayuda en tareas domésticas y cotidianas”. Para ello se dispone del portal bancodetiemposanlucar.com.
Esta iniciativa constituye una de las líneas estratégicas aprobadas en el Programa Conciliam, “que pone en valor la participación equilibrada de hombres y mujeres en la vida personal, laboral y familiar”. Para ello es necesario contar con un grupo motor, que ha trabajado duante el último año proponiendo y aprobando las líneas estratégicas para contribuir a la igualdad, fruto de lo cual fue la firma del pacto por la conciliación, suscrito por 25 entidades, entre ellas asociaciones y empresarios, dispuestos a ayudar a paliar esta desigualdad.
Dentro de las medidas adoptadas desde la Delegación de Igualdad para abrir nuevos caminos y más oportunidades para todos y ayudar a esta conciliación, Rocío Sumariva explicó que se han venido promoviendo cursos dentro del programa Andalucía Compromiso Digital para acercar las TIC a todos.
En cuanto a las acciones que está previsto desarrollar destacó el Programa Relas, un proyecto para contribuir, a través de la participación de centros de salud, asociaciones, empresarios y Ayuntamiento a mejorar la calidad de vida y esperanza de los ciudadanos, realizando un estudio epidemiológico y adoptando en consecuencia las medidas necesarias.
Por último se refirió al programa Gestor de Asociaciones, un servidor web municipal que dará cabida a una aplicación que prestará servicio de pagina web para cada una de las asociaciones que lo soliciten, convirtiéndose en una herramienta de gestión interna  y de fomento del movimiento asociativo.
Todas estas iniciativas van encaminadas, en definitiva, a “contribuir al bienestar de todos los ciudadanos”. 
 
 
 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962