Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Los otros desempleados de Sanlúcar
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Proximamente SD estrenará NUEVA WEB con un formato diferente, participativo y responsable , dinámico e intuitivo que facilitará la navegación de Sanlúcar Digital en su reencuentro con todos sus lectores
Los otros desempleados de Sanlúcar PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
08 de Noviembre de 2012
"Los otros desempleados de Sanlúcar"
José Manuel Romero Fernández .- Sigue soplando el levante en Sanlúcar por esto de la crisis, pero para algunos nunca ha existido ese respiro que supone un salto de poniente despues de días de asfixiante calor.
En una ciudad con un desempleo que ronda las diez mil personas, para arriba o para abajo, los síntomas de desesperación pueden ser muchos entre las personas que hoy no encuentran trabajo. Hay muchas especifidades como los parados de larga duración, los mayores de cuarenta años o los jóvenes sin experiencia, pero pocos hablan, o yo por lo menos no suelo oirlo demasiado a menudo, de los titulados profesionales que nunca encontraron empleo en nuestra ciudad, ni siquiera cuando el paro se situaba en un porcentaje inferior al diez por ciento; para este tipo de titulados nunca hubo empleo, o al menos no  en la misma medida en la que lo hubo para sectores donde no se requería formación.
 Actualmente la situación es peor aún si cabe: a la falta de empleos cualificados se unen la carencia de cursos de formación convocados en nuestra ciudad y subvencionados, la inexistencia de algún programa de prácticas para titulados, desde el mes de enero no se convocan programas de prácticas “praxis”(sin remuneración) y los programas SPE's (prácticas en empresas) para titulados universitarios han sido eliminados en nuestra comunidad autónoma. Por tanto las posibilidades se reducen, las empresas dispuestas a recibir becarios se reducen y los profesionales encargados de mover el asunto (Andalucía Orienta) no aparecen por la oficina de fomento económico aún por los problemas ya mencionados.
 
Me encantaría conocer qué plan tienen para este sector de la sociedad sanluqueña, andaluza y española en general los que nos gobiernan, si deciden de una maldita vez ponerse las pilas y aprovecharnos de alguna forma o siendo sinceros consigo  mismos y oliendo sus intenciones, se deciden a hacer lo que realmente buscan, osea decirnos abiertamente que sobramos en este país e invitarnos a tirarnos al mar, o al menos  pagarnos un billete de avión a Alemania para que se vaya el sector de la población que puede liderar un país desde el talento que se nos invita a desaprovechar.
 
 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962