Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Viento de Levante
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Admonición 
Gallardoski,.Esta mañana, cuando he abierto Word, me ha salido un mensaje que no sabe uno si es admonición, consejo, aliento o tal vez reproche. 
“Empiece a escribir algo interesante” me ha dicho. Si no te lo crees, abre Word, hazlo
 
 
Proximamente SD estrenará NUEVA WEB con un formato diferente, participativo y responsable , dinámico e intuitivo que facilitará la navegación de Sanlúcar Digital en su reencuentro con todos sus lectores
Viento de Levante PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
16 de Marzo de 2012
"...todo esto lo vemos como si estuviéramos viendo una película con nuestra bolsa de palomitas en la mano, sin hacer nada y pensando que “son políticos, lo lógico es que roben”
Fernando Glez Bernal.-Si ya de por sí el viento que nos suelen llegar de aquella parte de España suele provocarnos dolor de cabeza y malestar general, los aires políticos envueltos en un desagradable tufo a corrupción generalizada e institucionalizada resulta cada vez más evidente e insoportable.
Lo realmente triste de toda esta situación es que los españoles estamos ya tan acostumbrados a esto que lo vemos casi como algo completamente normal.

Tomando como ejemplo el “caso Urdangarín”, todos estamos de acuerdo en que debe pagar por lo que ha hecho y que la justicia debe actuar sin tener en cuenta quién es quién, pero en política no ocurre eso. ¿Quién le ha dado ese dinero a Urdangarín por esos trabajos no realizados o por esas labores facturadas dos veces? Hasta ahora he oído pocas voces que reclamen al Gobierno valenciano o balear que se pronuncien sobre este tema y que expliquen por qué le entregaron a este señor cantidades ingentes de dinero público, dinero de todos los españoles. Que nos expliquen por qué Aguas de Valencia debía abonar una cantidad pactada en una cuenta suiza; "Tú ya sabes para qué es", decía la secretaria personal de Urdangarín al propietario de dicha empresa (que fichó a la esposa de González Pons 12 días después de que el PP se hiciera con la mayoría absoluta), pero los demás también queremos saber para qué era.

Sin salir de esa Comunidad y siguiendo con el tema del agua, nos encontramos con Emarsa, empresa instrumental creada por el Ayuntamiento de Valencia y otros 17 municipios cercanos para depurar el agua antes de liberarlo al mar o destinarla para riego. Loable idea, sin duda, pero si vemos que dicha empresa se convierte en un lugar donde colocar a cargos y carguitos del partido que han sido capaces de generar un fraude de 30 millones de euros, la cosa que cambia bastante. Aquí, nuevamente, nos encontramos con facturas por trabajos no realizados entre los que destaco, por curioso, el pago por reparar los tanques de depuración “4, 5 y 6”…..cuando solo cuentan con dos tanques. De igual forma se encontró el juez instructor con 92.443 euros en un año en asadores, marisquerías y restaurantes con estrellas Michelín o un millón de euros en joyas, bolsos de Loewe, relojes, bolígrafos Montblanc, prendas de vestir de Armani, dispositivos electrónicos (ipods, libros electrónicos, ordenadores portátiles) o accesorios de automóvil. Sebastián García Martínez el director de informática de la planta era a la vez suministrador de material informático y llegó a comprarse a sí mismo 164 teclados, 149 ratones, 155 fuentes de alimentación, 141 licencias antivirus y 79 monitores, aunque Emarsa contara con tal solo 32 puestos informatizado. Nueve empleados de dicha sociedad cobraban más que el Presidente del Gobierno.

Y así hasta llegar a los 30 kilos….
Ayer, la Audiencia Nacional decidió reabrir el “caso Gürtel”, y es que este caso es algo mucho más serio de lo que nos quisieron vender en un principio y puede dejar lo de Emarsa en una simple anécdota.
La máquina de generar dinero parecía trabajar a destajo en todo aquél litoral llegándose a construir un aeropuerto en Castellón, que ha costado 150 millones de euros euros, del que un años después de su inauguración aún no ha despegado ni un solo avión. Se hizo una apuesta grandísima por contar con la F1 en Valencia mientras ahora reconocen que no tienen para pagar la cuota y que se deberá alternar con Barcelona dicho evento.

Un poco más al sur, en Alicante, tenemos al empresario Enrique Ortiz que hacía regalos a todas las ediles del PP en el Ayuntamiento y que llegó a decir que “a los del Ayuntamiento tenemos que tenerlos contentos porque hay un huevo de cosas y de intereses”. El caso es que este señor cuenta actualmente con el 70% de todo el suelo urbanizable de Alicante; un huevo de cosas y de intereses, sí señor.

La red tejida por este partido en las regiones donde han estado gobernando varios años es muy extensa y llega hasta los sitios más recónditos. Los hay menos descarados y los hay que saltan a la vista. Ayer pudimos leer que el marido de Cospedal había sido fichado por Red Eléctrica a cambio de 180.000 euros, todo muy bien y muy correcto, pero resulta que el marido de la señora que pretende entrar en el Guinness de los récords por ser la mujer con más sueldos, ya forma parte del consejo de administración de otras tres empresas y se ve que quiere rivalizar con su afamada esposa en este tema. Hoy, al haber saltado todo esto a la prensa, el hombre, libremente, ha decidido renunciar a este último cargo. Detallazo por su parte.

En nuestra propia región también tenemos lo nuestro en cuanto a corrupción se refiere. Sin ir más lejos los famosos EREs han dado mucho que hablar por esa cosa que los Populares llamaron el “fondo de reptiles”. Pero todo parece cambiar cuando se descubre que el suegro del señor Arenas cobró 120.000 euros de ese famoso fondo por asesorar a una empresa participada al 100% por la Junta. El propio Arenas ya se vio salpicado por el “caso Gürtel” cuando el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en audiencia pública, afirmó que los contratos del PP con las empresas Gürtel se decidían en una mesa de contratación de la que formaba parte el propio Arenas.

Y lo triste de todo esto, aparte de tener la seguridad de que nadie devolverá nada y que todo este déficit generado por este despilfarro lo tendremos que pagar nosotros a través de los recortes, es que, como dije al principio, todo esto lo vemos como si estuviéramos viendo una película con nuestra bolsa de palomitas en la mano, sin hacer nada y pensando que “son políticos, lo lógico es que roben”.

 
 
 
Horario de misas
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962