Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Oponerse a los recortes
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
Goleada
Si le preguntas al mayor experto en epidemiología del mundo cómo es posible el milagro chino, eso de que anden celebrando el fin de la pandemia y hayan vuelto prácticamente a la normalidad, todo lo normal que se puede ser en la China, claro; última y ceremoniosa potencia comunista importante del mundo que juega al neoliberalismo en lo económico como si Mao se hubiese quitado el traje de cuello mandarín para ponerse la chaqueta de Milton Friedman.
 

Ampliar

 
 
El hospital Virgen del Camino de Sanlúcar se reorganiza ante un incremento de pacientes covid   Ampliar
 

  •  
Oponerse a los recortes PDF Imprimir E-mail
17 de Noviembre de 2011
El PSOE pide a Marmolejo y al PP de Sanlúcar que se oponga al recorte de la Ley de Dependencia
Los socialistas recuerdan la fuerte apuesta que se ha hecho en la ciudad, con casi 2.500 beneficiados.-El PSOE de Sanlúcar considera “inadmisible” que el Partido Popular, si gana las elecciones del próximo domingo, vaya a recortar la ley de Dependencia, según ha afirmado en la jornada de hoy jueves, en una entrevista a un periódico de tirada nacional, su candidato, Mariano Rajoy.
 
Los socialistas sanluqueños afirman que los derechos y beneficios que han conseguido en toda España, miles de personas gracias a esta norma legal no puede, bajo ningún concepto, ser revisada a la baja, como ya anuncia que hará Rajoy.
 
“En Sanlúcar entendimos, desde el primer día, que esta ley significaba una importantísima mejora para la calidad de vida de muchas personas, tanto afectados, como familiares. Es por eso, que el equipo de gobierno le dio prioridad absoluta, logrando que los datos de la ciudad fueran de los mejores de Andalucía”, se prosigue diciendo desde el PSOE.
 
La agrupación local socialista pide al portavoz municipal del PP y diputado provincial, Juan José Marmolejo, que se pronuncie al respecto y que apueste públicamente porque los sanluqueños no vean mermado en nada este derecho, antes bien, que se prosigan aumentando las partidas nacionales para esta ley, y que cada vez sean más las personas, de Sanlúcar y toda España, que se vean beneficiadas por esta normativa. “Aquí no hablamos, en absoluto, de cuestiones partidistas, sino de un derecho de muchísimas familias, sanluqueñas en este caso, que hemos de defender por solidaridad y convencimiento. Estamos seguros de que el señor Marmolejo no va a apostar que se lleve a cabo esta reducción, que haría que el número de familias que puedan verse favorecidas se recorte, o lo que es peor, que quien ya se beneficia de estas ayudas pueda tenerlas en peligro”.
 
Desde el PSOE se recuerda que, según los últimos datos, en Sanlúcar se han aprobado cerca de 2.500 ayudas gracias a la Ley de Dependencia, con un altísimo porcentaje de expedientes, casi un 95% de resolución favorable. La ciudad ha recibido casi 6 millones de euros (cerca de 1.000 millones de las antiguas pesetas) entre ayudas directas a dependientes y refuerzo de profesionales para su atención.
 
“Además, esta ley ha dado lugar a la contratación de cientos de personas, la creación de un nuevo yacimiento de empleo que en modo alguno debe verse atacado por la medida que el señor Rajoy ya anuncia que, si llega al gobierno, pondrá en marcha. La creación de empleo, si fundamental siempre, lo es más ahora, por lo que también sería desde este punto de vista un gran contrasentido que se recortara el presupuesto de esta normativa”
 
 
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
     
© 2021 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
 
Síguenos en
       
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962