Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
“Detrás de los curas con un palo o con una vela”.
 
 
 
 
 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 
Redacción
info@sanlucardigital.es

El baluarte digital
 
Los unos y los otros
Gallardoski.-“Haga como yo, no se meta usted en política”
Se le atribuye la frase al generalísimo. Superlativo un poco ridículo como todo lo que tiene que ver con el oropel militar. 

Leer más...

 
 
Cartas al Director, foto denuncia, artículos de opinión, colaboraciones, cultura, deporte, etc.Enviar a : info@sanlucardigital.es
09 de Enero de 2008

EN UNA DE SUS ÚLTIMAS DECLARACIONES, EL SENADOR POPULAR MANUEL FRAGA,AFIRMA QUE..

..se tendrán que revisar muchas leyes si el PP ganara las próximas generales.Entre algunas de esas leyes más polémicas-para el PP o la Iglesia católica- es la de la unión en matrimonio de dos personas del mismo genero. Esto, según Fraga, afecta negativamente a España, porque lo corrobora el mismísimo Papa de Roma, empeñado el hombre, en otra “Cruzada” contra el laicismo en España.Síntomas inequívocos, de que ni unos ni otros aceptan la separación de Estado-Iglesia de la que tantos privilegios gozaron durante siglos con su cooperante mutualismo entre las dos instituciones. Bendiciendo unos los "excesos" del otro a cambio de privilegios, prebendas y prerrogativas que ahora la democracia les debe privar. 

Por si fuera poco, aquellos que menos ejercen la democracia en su propia institución, se permiten dar lecciones con argumentos agoreros sobre el fin de ésta, al no plegarse los gobernantes actuales a sus constantes ataques para que también se legisle la moral en este país, que decidió, con el poder de sus votos, el laicismo de la nación española en su Constitución.

Un país laico donde se exponen todo tipo de iconografías religiosas en edificios públicos, se presta juramento de cargos públicos en presencia de una Biblia y crucifijo, suenan los acordes del himno nacional en los desfiles procesionales y otros actos religiosos, se hacen acompañar los cristos y vírgenes en Semana Santa  por marciales muchachos de la legión, regulares, paracaidistas, infantería, etc., se financia a la Iglesia católica, se les ofrece a los contribuyentes católicos ser menos solidarios aportando el 0,7  % a la Iglesia en detrimento de las arcas del Estado, etc. Los prelados de facto gozan de todas estas prebendas y hechos a pesar del laicismo impuesto por los españoles en su Constitución.

No les basta y quieren retomar, -como la mayoría de las grandes religiones actualmente- el camino del fundamentalismo, distanciándose más si cabe de una sociedad cansada de que su voto sea puesto en entredicho por los que no fueron elegidos para gestionarlos.

Si quieren hacer política que hagan política y memoricen algunos de los principios mínimos y básicos ide una sociedad democrática y moderna, como es el acatamiento de las leyes ordenadas por los representantes legítimos del pueblo..Tendrán que trabajar duro pues llevan un retraso de más de dos mil años.  

Nota.El titulo del escrito hace referencia a un interesantísimo artículo publicado hoy en El país por Juan L. Cebrian.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/honor/dios/elpepiopi/20080109elpepiopi_11/Tes

 
 
 
Farmacias de guardia
 
 

Vídeos
históricos más vistos

Últimas entradas más leidas

 
 
 
 
© 2020 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.