La cultura homenajea a Almudena Grandes en Sanlúcar (Video)

Cultura, Eventos

Convocadas por el Club de la lectura “Mardeleva” de Sanlúcar de Barrameda, algo más de 150 personas se han concentrado en el Mirador de la Memoria sito en la Cava del Castillo para rendir homenaje a la escritora Almudena Grandes que nos dejó ayer a la edad de 61 años. 

La escritora, conocedora y amante de la provincia de Cádiz, donde pasaba sus veranos en la villa de Rota, también estuvo en varias ocasiones en nuestra ciudad, siendo en 1991 cuando de la Mano de Manolo y Mari Carmen libreros de la Atlántida invitaron a la madrileña a presentar su libro “Las edades de Lulú” después de ganar el premio “La sonrisa vertical». El acto fue presentado por escritor sanluqueño Eduardo Mendicuti. 

Posteriormente, y en varias ocasiones, fue protagonista de los Encuentros en la paz que cada verano organiza Izquierda Unida, donde presentaba sus libros y participaba en charlas en las que exponía su visión y compromiso con las causas perdidas de los olvidados de la contienda civil posterior al levantamiento militar de 1936. Feminista, anticlerical y de izquierda, Almudena Grandes fue una mujer comprometida en la defensa de su ideario político, razón por la que el «Club de lectura Mardeleva»decidió ayer que el homenaje se hiciera justo en el Mirador de la Memoria. 

Ifigenia Bueno resumió sus libros más importantes y la relación de alguno de éstos con nuestra ciudad. Se leyeron algunos artículos recientes dedicados a la escritora y recitaron algunas poesias por parte de los presentes.

Al acto acudieron gente de la cultura y de la izquierda sanluqueña con la portavoz municipal y diputada provincial Carmen Álvarez, así como su compañero Antonio González, también concejal de esta formación política. Salvo error u omisión, a este acto cultural, no acudieron representantes de ningún otro partido político representado en el Ayuntamiento de Sanlúcar. 

Liliane Dahlmann, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, defensora siempre de la cultura, dedicó unas palabras a la escritora a la que elogió y se comprometió a realizar proximamente algunas jornadas dedicadas a Almudena Grandes en el Palacio Ducal.

Homenaje a Almudena Grandes en el Mirador de la memoria en Cava del Castillo mañana a las 18.00 horas

El Club de lectura Mardeleva convoca una reunión de sus miembros y @s amig@s y lector@s de Almudena Grandes para Leer Más

El PMUS entra en su segunda fase: Propuesta del nuevo modelo de movilidad

El Plan de Movilidad Urbana sostenible (PMUS) ha entrado en su segunda fase,: la de propuesta del nuevo Modelo de Leer Más

Día de la memoria

El Foro de la memoria democrática de Sanlúcar convocó el pasado lunes una concentración en la Cava del Castillo de Leer Más

La izquierda, en la Cava del Castillo, homenajea a las mujeres de la II república (vídeo)

https://youtu.be/kFAeAr0NVTk Algo más de cien personas, convocados por el Foro por la memoria democrática de Sanlúcar, se han congregado esta Leer Más

Comparte nuestro contenido