2500 escolares en las actividades del Día del libro

Cultura, Eventos, Politica

Durante los días 21, 22 y 23 de abril casi 2500 escolares sanluqueños han participado en las actividades organizadas por las delegaciones de Cultura y Fiestas y Educación por el Día del Libro. En este sentido, se han llevado a cabo diferentes talleres entre niños de 3 a 8 años a los que se han adherido 16 centros educativos de la ciudad.

Durante los días previos al Día del Libro se han podido disfrutar de audiolibros de `El Baúl de los cuentos de Mondragón´. Con esta actividad, en la que los pequeños podían hacer preguntas sobre lo escuchado, se trabaja por incentivar el interés en la lectura y conocimiento de los cuentos. Para potenciar la participación de los alumnos, también se han creado dinámicas de verdadero/ falso para comprobar la comprensión de las historias.

            Entre otras acciones, también se han realizado talleres de confección de marcapáginas con los personajes de Baby Radio que los alumnos de los centros han ido conociendo a través de los citados cuentos. Así, también se han llevado a cabo talleres de adivinanzas y trabalenguas en grupos.

Por último, como colofón a las actividades escolares, desde Baby Radio se ha ofrecido una teatralización virtual que se ha reproducido en todas las clases participantes.

Con estas actividades, el delegado de Cultura y Fiestas, Manolo Lobato (Cs), y la de Educación, Cristina Requejo (Psoe), tienen como objetivo acercar la literatura y la cultura a los más pequeños para así despertar en ellos el interés por la lectura. De esta forma se trabaja la imaginación en edades tempranas, así como la enseñanza de técnicas de relajación y dinamización.

Comparte nuestro contenido