Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Presentación logo circumnavegación
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
Presentación logo circumnavegación PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
15 de Noviembre de 2010
Presentado el logotipo del V centenario de la primera circumnavegación de la tierra
Antonio Esquivias Fedriani resultó ganador de este concurso de logotipos que acompañará a todas las actividades del proyecto Sanlúcar 2019-2022.-En la tarde del viernes se presentó en el Patio de Columnas del Palacio Municipal el logotipo ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Sanlúcar para que acompañe a aquellas actividades programadas en el marco del proyecto Sanlúcar 2019-2022, para conmemorar el V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, de cuya expedición Sanlúcar de Barrameda fue punto de partida y de regreso.
           En lo referente al proyecto Sanlúcar 2019-2022, la Alcaldesa, Irene García expresó que el siguiente paso será la elaboración de la Carta de Sanlúcar 2019-2022, documento en el que se marquen las líneas estratégicas de un proyecto de ciudad que “tiene que convertir a Sanlúcar en un referente cultural y en un lugar privilegiado en la Historia de la navegación. Ya hemos empezado a trabajar con el Gobierno de España, porque nuestras aspiraciones, como ya hemos dejado claro esta mañana con la firma del protocolo de colaboración, no se quedan en un proyecto local”. 
 
            Al mencionado acto de presentación acudieron la Alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García Macías, acompañada por varios miembros de la Corporación municipal y por José Manuel Marques, Alcalde del municipio portugués de Sabrosa, lugar de nacimiento de Magallanes. Marques compartió una jornada en la ciudad junto con el Alcalde del municipio vasco de Getaria y la edil sanluqueña en la que firmaron un protocolo de colaboración entre los tres municipios para comenzar un camino común en la celebración de esta efeméride.
 
            El acto comenzó con un audiovisual de las actividades realizadas por el Ayuntamiento en cada una de las semanas culturales organizadas cada año desde 2008 dentro del mencionado proyecto Sanlúcar 2019-2022. A continuación se descubrió el logotipo ganador del concurso, obra del diseñador sevillano Antonio Esquivias Fedriani, quien expresó en su discurso, que “es un honor que una imagen mía acompañe a lo largo de todo este tiempo una actividad tan importante como ésta y que además trasciende de las fronteras de la ciudad de Sanlúcar”. Esquivias explicó el significado del logotipo destacando los colores que coinciden con los de la bandera de Sanlúcar y la tipografía creada especialmente para esta ocasión. El premio fue entregado por César Custodio, delegado de la Obra Social de Cajasol en Cádiz, entidad patrocinadora del concurso.
 
            Por su parte, el Alcalde de Sabrosa, expresó que la idea de empezar a preparar actividades para conmemorar la Primera Vuelta al Mundo en barco, había sido desde un principio ideada para llevarlas a cabo con los municipios de Sanlúcar de Barrameda y Getaria, pero también han iniciado contactos con países como Filipinas, Chile, Argentina, Uruguay, etc. “porque todos debemos participar en la conmemoración de este hito en la Historia de la Humanidad, de manera que este proyecto se internacionaliza y nos proyecte en un futuro reivindicando nuestro lugar en la Historia”. 
 
            Irene García destacó en su intervención el protocolo que firmaron los tres alcaldes por la mañana y expresó que el Ayuntamiento de Sanlúcar “no va a escatimar en esfuerzos para que este proyecto sea un punto de partida de una nueva forma de entender la ciudad. Desde 2008 iniciamos las semanas culturales de la Circunnavegación, para dar a entender a toda Sanlúcar la relevancia esta efeméride y preparar el ánimo para 2019”.
 
            La Alcaldesa felicitó a Antonio Esquivias por su imagen destacando que es una imagen fresca y moderna que se va a convertir en una imagen institucional a partir de ahora, y que supondrá una buena carta de presentación. Al mismo tiempo García agradeció la colaboración de Cajasol en esta iniciativa.
 
            Para finalizar el acto se realizó una actuación del grupo de baile flamenco  de José Antonio Benítez.
 
 
 
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
"La derecha en España ha sido siempre malencarada e intolerante, embustera y tóxica y lo seguirá siendo hasta que no se sacuda de encima el franquismo descarado del que surgió y que aun la atenaza."
El viejo del Asilo.-Es cuando menos curiosa, por no decir miserable, la fijación de los políticos de derechas de este país por menospreciar y faltar al respeto a los andaluces. Para ellos es una obsesión, casi una tradición, no lo pueden evitar, lo llevan en los genes y es que, entre el desplante y la chulería, se les calienta periódicamente la boca en cuanto se acercan unas elecciones autonómicas.
 
Agradecimiento sincero
He sabido que los cofrades sanluqueños Félix de los Reyes y su hermano Sergio, que eran capataces de Ntra. Señora de las Lágrimas y de Ntro. P. Jesús de la Humildad y Paciencia, respectivamente, no saldrán llevando los pasos el próximo lunes santo. Desde esta tribuna que gentilmente me ofrece Sanlúcar Digital, quiero agradecer la labor que han desempeñado ambos capataces en el tiempo que han estado llevando por las calles de nuestra ciudad...
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.